Los Dolphins asombran al mundo NFL en sus dos presentaciones, pero no todo lo que brilla es oro

Los Dolphins iniciaron su preparación para el primer juego de la temporada en el Hard Rock Stadium, este domingo 24 de septiembre ante los Broncos, viendo la película del juego anterior ante los Patriots con el propósito de corregir errores y no volver a sufrir al final.

Y no es que la escuadra de Miami no esté contenta con su segundo triunfo consecutivo, esta vez 24-17 el pasado domingo ante el buen equipo de New England, sino que no están satisfecho, lo cual es muy importante.

“Se trata de buscar dónde podemos mejorar. Hay muchas cosas que mejorar porque a medida que avanza la temporada hay equipos que siguen mejorando. Y hay equipos que siguen igual o empeoran”, expresó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel el lunes.

“Al final de la temporada quieres ser parte de lo primero, no de lo segundo. Y simplemente permanecer igual o no mejorar es realmente una sentencia de muerte a lo largo de la campaña”.

Los Dolphins hicieron un gran trabajo inicial ante los Patriots ganando 17-3 al descanso, pero en la segunda mitad de juego se cayeron (7-14) y permitieron que su rival se acercara a un touchdown.

Evidentemente la ofensiva se cayó en estos dos cuartos, la suerte fue que Raheem Mostert dio muestra de su enorme calidad y logró escaparse de la defensa de New England rompiendo por el medio para anotar el TD del triunfo.

Por suerte la defensa ha funcionado a la hora de la verdad y preservó ambos triunfos, pero igualmente no es la que se espera.

Permitir dos touchdowns en el último cuarto no es una buena señal.

“Tratamos de que cada unidad no dependa completamente de la otra. La ofensiva sabe que necesitaban otras fases del equipo”, indicó McDaniel.

“Es muy temprano. Dos victorias en dos partidos es lo que es, pero nuestros objetivos son mucho más grandes que eso y requiere un crecimiento continuo, que comenzará esta semana basándose en la anterior”.

Los Dolphins (2-0) se han situado de golpe entre los favoritos de la NFL junto a los 49ers, los Chiefs, los Eagles y Cowboys por encima de los Bills, Ravens y Lions, rompiendo los pronósticos previos a la temporada de los “entendidos”.

Tras el choque en el Gillette Stadium Miami presenta algunas lesiones importantes.

Algunos o todos podrían llegar a tiempo para el duelo con Denver en casa, pero si no están al cien por ciento no se espera que McDaniel arriesgue nada.

El coach confirmó que el wide receiver Jaylen Waddle está en los protocolos de conmoción cerebral, el running back Salvon Ahmed tiene un estiramiento en la ingle, el tackle Terron Armstead tiene molestias en la espalda, así como en el tobillo y la rodilla, algo similar al linebacker Jaelan Phillips.

“No tengo un cronograma con Ahmed, no está roto y no es una lesión muy larga, pero es complicada. Jaylen está en el protocolo y seguiremos adelante, él ya comenzó a progresar en ese proceso”, comentó el entrenador.

“Armstead y Phillips estaban frustrados porque no le permitieron jugar, pensamos que no valía la pena correr el riesgo”.

Un juego en Alemania y un gran duelo de quarterbacks el Black Friday. ¿Qué viene para los Dolphins en 2023?

La combinación del juego terrestre y aéreo le funcionó bien a Miami una vez que los Patriots fueron todo el tiempo sobre el estelar wide receiver Tyreek Hill y la gran actuación de Mostert abre otras opciones.

“Hay que planificar lo que se puede hacer en el juego, pero también lo que podría venir”, señaló McDaniel.

“La mayoría de los equipos intentarán obligarte a ganar de otra manera. Así que no entro en el juego asumiendo nada. Entramos al partido algo preparados, si están insistiendo en algo tenemos que tener respuestas”.

Pese a que es probable que no estén Waddle ni Ahmed, se espera una gran combinación de juego aéreo y terrestre.

Pero sobre todo los aficionados de los Dolphins esperan este domingo ver brillar a su quarterback Tua Tagovailoa, después de su exhibición en el Juego 1, la cual hace pensar que Miami no se equivocó al seleccionarlo en el 2020.