Los Dolphins tienen las armas para vencer a unos Patriots que llegan crecidos

Unos Dolphins (5-2) ansiosos de rehabilitarse de su derrota pasada recibirán a unos Patriots de Nueva Inglaterra (2-5) dispuestos a aprovechar su momento, el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Hard Rock Stadium.

El récord que lucen ambas escuadras puede ser engañoso. El escuadrón de Miami viene de caer 31-17 frente a los poderosos Eagles en Filadelfia mientras los Patriots superaron 29-25 a los fuertes Buffalo Bills.

La ventaja que llevan los Dolphins es que en los últimos cinco partidos que Tua Tagovailoa dirigió al conjunto de Miami contra los Patriots salieron airosos. Eso incluye la victoria 24-17 en el Gillete Stadium en la presente campaña.

Es cierto que los Dolphins tienen algunas dudas por lesiones.

Tyreek Hill, con una molestia en la cadera, no se entrenó el miércoles. Lo hizo recién el jueves de manera limitada y aseguró que estará listo para el choque del domingo.

También están tocados Connor Williams (ingle), Raheem Mostert (tobillo), Xavien Howard (ingle), Jaylen Waddle (espalda), Jevon Holland (conmoción cerebral), además que Terron Armstead, De’Von Achane e Isaiah Wynn se encuentran en la lista de incapacitados.

En siete salidas en la temporada, los Dolphins se ubican como la escuadra más productiva en la NFL con 240 puntos y 3,236 yardas apiladas.

Hill es una parte clave del ataque de los surfloridanos. Cuando le preguntaron al wide receiver si estaba bien, respondió sencillamente: “Yeah, baby; me siento bien, baby”.

Junto con Waddle, ambos forman una dupla fulminante.

Waddle afirmó que tiene bien aprendida la lección del domingo pasado.

“Lo que nos dejó esa derrota es cuán importante son los pequeños detalles”, explicó el wide receiver.

“Enfrentamos a un muy buen equipo. En esos casos uno encuentra limitadas oportunidades y no hay margen para los errores”.

Bill Belichick, el entrenador de los Patriots, supo maniatar a los Dolphins en el primer partido cuando se enfrentaron, pero no pudo vencerlos. En todo caso, la producción en ese juego entre ambos fue la menor del equipo de Miami junto con la actuación contra los Eagles.

“Los Patriots mejoran conforme avanza la temporada”, comentó el estratega de los Dolphins Mike McDaniel.

“Ellos se enfocan en los fundamentos. Su triunfo de la fecha pasada es una muestra de ello. Aprendí a no ser sorprendido por el desarrollo y crecimiento de los Patriots durante la campaña”.

El quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, tampoco se confía de los Patriots.

“Siempre su defensiva presenta algo nuevo, pero luego vuelven a lo que hacen normalmente”, explicó Tua.

“Esperamos algo de eso el domingo. Lo más importante para nuestra ofensiva es martillar con lo que sabemos hacer y ejecutar el plan que nos traza Mike [McDaniel]”.

Tua comentó que los Dolphins siempre se sienten estimulados cuando saben que enfrentarán a un rival que les prepara algo nuevo. Es un desafío.

“Eso nos crea la expectativa de enfrentarnos a algo que no estamos acostumbrados”, agregó el quarterback.

“En mi caso, si veo algo como una celada no tiro ahí y continúo con otra alternativa”.

Veremos cómo se resuelve este juego de ajedrez entre dos rivales de la misma División Este de la Conferencia Americana.