Los Dolphins aplastan a los Raiders y despacito se meten en la pelea por llegar a los playoffs de la NFL

Los Dolphins (4-6) vencieron 34-19 a los Raiders (2-8) de Las Vegas, la tarde del domingo en el Hard Rock Stadium, en un partido virtualmente de eliminación.

Pasito a pasito, el escuadrón de Miami se encamina a la pelea por entrar a los playoffs, mientras los Raiders con la derrota se quedan en el camino.

Pese a que el club de Las Vegas venía de sufrir cinco reveses seguidos, los Dolphins no podían confiarse y supieron salir airosos.

El próximo domingo, los surfloridanos recibirán a los Patriots de Nueva Inglaterra (3-8), que vienen de perder 28-22 el domingo contra los Rams de Los Angeles, a quienes Miami superó la fecha anterior en su propia casa.

Durante la semana se había hablado tanto del poco volumen de juego que reciben en la actual campaña Tyreek Hill y Jason Waddle, que finalmente el entrenador Mike McDaniel decidió darles más oportunidades y ambos wide receivers respondieron con creces.

Hill cruzó la cancha de lado a lado para anotar un touchdown luego de una conexión de ocho yardas con el quarterback Tua Tagovailoa, a los 10:39 minutos del tercer cuarto para subir el marcador 17-6.

Hill consiguió 61 yardas en total.

Mientras, Waddle tuvo participación en jugadas clave y acumuló 37 yardas.

Jonnu Smith también se convirtió en figura decisiva pues ganó 101 yardas por aire y anotó dos touchdowns.

El segundo virtualmente aseguró el triunfo a los Dolphins, una combinación de 57 yardas, pues alargó la ventaja 31-19 con 3:28 minutos para terminar el partido.

Jalen Ramsey, quien estuvo en duda debido a una lesión en la rodilla que se produjo en una práctica, se recuperó a tiempo y no solo jugó un notable partido sino que logró una intercepción cuando los Raiders daban su último manotón de ahogado tras el segundo TD de Smith.

Gracias a la intercepción de Ramsey, Jason Sanders aprovechó para acertar un field goal de 46 yardas y poner la cuenta 34-19 a falta de dos minutos para el final.

Tua completó 28 de 36 pases para 288 yardas y tres touchdowns.

Por su parte, Gardner Minshew II acertó 30 pases de 43 servicios para 282 yardas y dos touchdowns.

Los Dolphins se pusieron adelante 7-0 luego de un preciso servicio de Tua a Smith para un touchdown de una yarda, cuando se jugaban 8:10 minutos del primer cuarto.

El atrevimiento del equipo de Miami, cuando estaba en cuarto down, le permitió sacar ventaja y tomar desde temprano el control del partido.

Pese a su mal récord, los Raiders no estaban dispuestos a ser presa fácil y Daniel Carlson descontó 7-3 con un gol de campo de 27 yardas, a falta de 11 segundos para el final del primer periodo.

El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle (17) corre con el ovoide ante la defensa de los Raiders de Las Vegas, en el partido celebrado el 17 de noviembre de 2024 en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Jaylen Waddle (17) corre con el ovoide ante la defensa de los Raiders de Las Vegas, en el partido celebrado el 17 de noviembre de 2024 en Miami Gardens, Florida.

A los 8:50 minutos del segundo cuarto, los Dolphins aumentaron la cuenta 10-3 con un field goal de 31 yardas de Sanders.

Los Raiders, por su parte, no bajaron los brazos pero se encontraron con una defensiva rival muy bien plantada que los frenó en la zona de anotación y los limitó a un gol de campo de 22 yardas de Carlson, para poner la cuenta 10-6.

El conjunto visitante hizo un buen trabajo para quemar tiempo en el reloj y apenas le dejaron algo más de 40 segundos a los Dolphins par responder, lo cual no fue suficiente y se fueron al descanso sin variar la pizarra.

Brock Bowers, el novato sensación del conjunto de Las Vegas que el domingo ganó 126 yardas en 13 recepciones, aprovechó un pase de Minshew II para anotar un touchdown de 23 yardas, a los 13:33 minutos del tercer periodo.

Los Raiders no lograron anotar en la conversión, que los hubiera puesto a solo un field goal de distancia de los Dolphins y la pizarra quedó 17-12.

Miami aumentó la cuenta 24-12 gracias a una corrida de dos yardas para touchdown de De’Von Achane a los 4:19 minutos del cuarto periodo.

Una larga ofensiva fue redondeada con una combinación entre Minshew II y Ameer Abdullah para un touchdown de 10 yardas, a falta de 4:30 minutos para el final, que puso la pizarra 24-19 y aumentó la emoción en los últimos tramos del partido.

El oportunismo de Smith y la eficiencia de Ramsey evitaron que los Raiders se recuperaran y se hizo posible para los Dolphins saborear su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la presente campaña.