Los Dolphins son aplastados en Baltimore y se oscurece el panorama con miras a los playoffs

Cinco touchdowns de Lamar Jackson y tres turnovers fueron demasiado para los Dolphins (11-5), que cayeron 56-19 ante los Ravens (13-3) y se desvanecieron sus esperanzas de ganar la Conferencia Americana después de 40 años, el domingo en el M&T Bank Stadium en Baltimore.

La situación se complica para Miami porque los Buffalo Bills (10-6) vencieron 27-21 a los eliminados Patriots de Nueva Inglaterra y el próximo domingo viajarán al Hard Rock Stadium, con la intención de arrebatarle el primer puesto al equipo de Miami en la división Este.

Eso es muy importante porque el ganador de la división jugará de local su primer partido en los playoffs.

Los Dolphins no son campeones del Este desde el 2008.

Para colmo dos de sus ases, el quarterback Tua Tagovailoa y el cornerback Xavien Howard, no terminaron el partido debido a las lesiones.

Tua completó 22 de 37 pases para 237 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones.

El corredor De’Von Achane fue la figura de los Dolphins con 107 yardas acarreadas y 30 por aire, mientras Tyreek Hill sumó 76 yardas y se convirtió en el primer jugador en la NFL que en múltiples campañas supera las 1,700 yardas recibidas.

Por su parte, Jackson completó 18 de 21 intentos para 321 yardas y cinco touchdowns.

Su reemplazante en los minutos finales Tyler Huntley pasó para un touchdown.

El quarterback de los Ravens Lamar Jackson trata de quitarse la marca de la defensa de los Dolphins de Miami, en el partido celebrado el 31 de diciembre de 2023 en Baltimore.
El quarterback de los Ravens Lamar Jackson trata de quitarse la marca de la defensa de los Dolphins de Miami, en el partido celebrado el 31 de diciembre de 2023 en Baltimore.

El wide receiver de Baltimore Zay Edwards acumuló 106 yardas y anotó un touchdown.

Los Ravens se llevaron todo. Son los campeones de la Conferencia Americana y tendrán libre la primera fecha de la postemporada.

Ambas escuadras arrancaron golpeando fuerte.

En su primera salida, en una ofensiva impecable, los Dolphins anotaron gracias a Cedricks Wilson Jr., quien se combinó con Tua para un touchdown de ocho yardas.

Los Ravens respondieron de inmediato con un pase de touchdown de 20 yardas de Jackson a Justice Hill.

El running back de los Dolphins de Miami De’Von Achane (28) corre con el ovoide ante la marca del safety de los Ravens Marcus Williams (centro) en el partido celebrado el 31 de diciembre de 2023 en Baltimore.
El running back de los Dolphins de Miami De’Von Achane (28) corre con el ovoide ante la marca del safety de los Ravens Marcus Williams (centro) en el partido celebrado el 31 de diciembre de 2023 en Baltimore.

En su segunda posesión, Miami también anotó.

No fue un touchdown porque Hill no pudo controlar el ovoide en la meta y de esta manera el equipo sudfloridano tuvo que conformarse con un gol de campo de 27 yardas de Jason Sanders para el 10-7.

Con una corrida de una yarda, Edwards puso adelante 14-10 a Baltimore a los 8:01 minutos del segundo cuarto, y Miami descontó 14-13 con un field goal de Sanders de 38 yardas, a los 11:46 minutos del mismo periodo.

Zay Flowers respondió con un touchdown de 75 yardas, luego de recibir un pase de Jackson apenas cuatro segundos después del gol de campo de los Dolphins y los Ravens subieron 21-13.

Las cosas se complicaron para Miami porque Jackson se conectó 35 yardas con Isaiah Likely para un touchdown y con el marcador 28-13 se fueron al descanso.

Apenas reanudado el partido, Jackson y Likely volvieron a conectarse para touchdown y los Ravens ganaban 35-13.

Los Dolphins hicieron un control de daños y apenas iniciado el cuarto periodo, Tua dio un pase de una yarda a Achane para touchdown y la cuenta se acortó 35-19.

El equipo de Miami fue por la conversación para acortar la ventaja a dos anotaciones, pero la defensa de Baltimore frenó el intento.

En la siguiente posesión, sin embargo, los Ravens aumentaron la cuenta 42-19 con una conexión de Jackson y Patrick Ricard para touchdown.

Faltaban 4:11 minutos para el final del partido y un touchdown de siete yardas de Melvin Gordon III aumentó el marcador 49-19 y la suerte de los Dolphins quedaba echada.

Lo demás fue agravar la inundación y ahora los dirigidos por Mike McDaniel deberán jugarse todo en el juego contra los Bills.