"Es un dolor terrible": habló la madre de la estudiante brasileña fallecida en Retiro

La muerte de Ana Karolina Fernández, la estudiante brasileña de medicina de 22 años que fue encontrada sin vida en el hueco del ascensor de un edificio en el barrio porteño de Retiro, generó una gran conmoción y continúa en investigación. Desde Brasil, su familia expresó profundo dolor.

Silvana Lara Ferreira, la madre de Ana Karolina, dijo que su hija estaba festejando el buen resultadode un examen universitario. "Ella estaba feliz porque había respondido todas las preguntas de la prueba de patología y fue a celebrar con sus amigos. Fue una fatalidad. No hay sentimiento que explique lo que estamos viviendo. Parece mentira. Es un dolor terrible", se lamentó, según consignaron medios brasileños.

Indignante: tres adolescentes insultaron y escupieron a una pareja latina en el metro de Madrid

Recientemente, la familia lanzó una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y repatriar el cuerpo de la joven. El traslado desde Buenos Aires hasta Chapadão do Céu, en Goiás, la ciudad donde viven los parientes de Ana Karolina y donde se desarrollará el entierro, ronda los 5000 dólares, por lo que decidieron pedir ayuda para afrontar el gasto.

Sin embargo, hay muchos trámites previos que imposibilitan saber cuándo se hará el velatorio, una circunstancia que también preocupa a la familia. Silvana contó que quedan detalles por resolver y con la pandemia todo se vuelve más lento. "Mi cuñado se fue a San Pablo y, con la ayuda del consulado y de la Cancillería, estamos tratando de agilizarlo", relató.

Ana Karolina, nacida en San Pablo, se mudó a Goiás cuando era niña y, según dijo su madre, siempre soñó con ser médica. Por eso, hace cuatro años decidió radicarse en la Argentina. "Aquí en Brasil una facultad de medicina que es muy cara, entonces ella hizo el proceso de selección allí y fue aprobada en una universidad pública. Quería especializarse y luego regresar a Brasil o seguir una carrera en Portugal, de donde es su abuelo", explicó la madre.

Los detalles del caso

Si bien el hecho trascendió este viernes, el hallazgo del cuerpo ocurrió el 4 de septiembre pasado en un edificio de la Avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, en Retiro. La víctima, que cursaba el tercer año de la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la noche del jueves 3 salió con amigas a un bar.

México. Un exdirector de Interpol asegura que la madre de Luis Miguel está viva

Según escribió una de sus amigas en sus redes sociales y fue consignado por Télam, "Karol" -como la apodaban- "se puso en contacto con su novio, un tenista argentino con el que salía hace casi dos años y arreglaron de encontrarse en la casa del amigo". Así, la joven brasileña se retiró cerca de las 2 de la madrugada del viernes y su amiga le pidió que le avisara cuando llegara para quedarse tranquila, pero nunca se volvió a comunicar con ella. Al otro día, la amiga intentó contactarla a través de mensajes que nunca fueron respondidos. Por la tarde, le preguntó por Instagram a su novio si sabía algo pero éste tampoco respondió.

Cerca de las 21 de esa noche, después de haber conseguido el teléfono de la pareja y luego de varios llamados, sus amigas lograron que las atendieran. "Quien contestó fue una mujer, que se presentó como la mamá de él y dijo que se estaba bañando, que estaba muy conmocionado, que había pasado el día en la comisaría porque Ana Karolina se había caído en el hueco del ascensor y había fallecido", relataron.