Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dolientes de la última víctima del derrumbe en Surfside esperan aún sus restos

Miami, 25 jul (EFE).- Los familiares de Estelle Hedaya aún esperan los restos y la identificación de esta mujer de 54 años, considerada la víctima 98 del súbito derrumbe de un condominio playero en Surfside, una pequeña ciudad de Florida aledaña a Miami Beach, ocurrido el pasado 24 de junio.

Cuando se cumple un mes de la tragedia que sepultó a cerca de un centenar de personas a la medianoche de un jueves, la ciudad realiza este domingo un concierto sinfónico en su honor.

Sin embargo, una de las víctimas, Hedaya, proveniente de una familia neoyorquina judía, es aún reclamada a las autoridades por sus familiares, que esperan darle sepultura.

Su hermano Ikey señaló a los medios que es difícil ver a sus padres día tras día esperando noticias de las autoridades del condado de Miami-Dade.

"La familia y los amigos de la víctima de Surfside Estelle Hedaya están aún esperando por su identificación", manifestó el senador estatal Jason Pizzo, que representa el distrito donde ocurrió el derrumbe.

Los trabajos de búsqueda se dieron por terminados el pasado viernes en lo que es ahora una explanada frente al mar tras un mes de trabajo en busca de las víctimas del condominio Champlain Towers South.

Las autoridades aún analizan la apertura de la avenida Collins, aledaña al que fuera un edificio residencial de 12 pisos y más de 130 apartamentos, debido posibles daños que se pudieron haber presentado en la vía debido al desplome.

El parte oficial, según la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, es 97 víctimas identificadas y 242 personas que ya han sido contabilizadas dentro de las listas preliminares de posibles víctimas, según dijo el jueves en su cuenta de Twitter.

"Creemos que hay una víctimas más sin identificar", subrayó entonces la alcaldesa.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) investiga las causas del derrumbe del edificio, construido en 1981, lo que puede tardar años.

En los últimos días el medio especializado en bienes raíces The Real Deal señaló, basado en documentos oficiales, que el arquitecto que diseñó el condominio había sido suspendido debido al derrumbe de otras estructuras.

Detalla que en 1967, una década antes de que diseñara el condominio de Surfside, fue suspendido por la Junta de Arquitectura de Florida por diseñar estructuras que se desplomaron durante el huracán Betsy en 1965.

(c) Agencia EFE