Los dolientes se reúnen en el funeral de Ivana Trump en Nueva York

·2  min de lectura

Ivana Trump, la modelo de los años ochenta cuya perspicacia para los negocios ayudó a impulsar el imperio inmobiliario de su exmarido Donald Trump, está siendo velada en Nueva York.

La familia de Ivana Trump, incluido el expresidente y sus tres hijos Don Jr., Ivanka y Eric, asistieron a un servicio de “celebración de la vida” el miércoles en la iglesia católica de San Vicente de Ferrer en la avenida Lexington.

También asistieron la exprimera dama Melania Trump, las esposas de los hijos de Trump, Kimberly Guilfoyle, Jared Kushner y Lara Trump, y muchos de sus nietos.

Un gran número de agentes del Servicio Secreto y de la policía de Nueva York estaban presentes mientras la familia Trump se mezclaba con amigos de la difunta socialite de Nueva York, Palm Beach y Europa.

Según los reportes, los dolientes se desplazaron al Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey, para una recepción privada después de la ceremonia católica.

Ivana Trump falleció el pasado jueves a causa de “lesiones por impacto contundente en el pecho” tras una caída en su casa del Upper East Side, según un reporte de la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York.

Su muerte fue considerada un accidente.

Ivana Trump en la Semana de la Moda de Nueva York en 2008 (AP)
Ivana Trump en la Semana de la Moda de Nueva York en 2008 (AP)
Donald e Ivana Trump en 1989 (AFP vía Getty Images)
Donald e Ivana Trump en 1989 (AFP vía Getty Images)

Ivana y Donald Trump se conocieron en los años 70 y estuvieron casados de 1977 a 1992. En la década de los 80 fueron una pareja poderosa, y ella se hizo muy conocida por derecho propio, reconocible al instante con su pelo rubio recogido y su look glamuroso.

Ivana Trump, nacida en Checoslovaquia, también participó en los negocios de su marido, gestionando uno de sus casinos de Atlantic City y eligiendo algunos de los elementos de diseño de la Torre Trump de Nueva York.

Su divorcio, muy público, fue feo, pero en los últimos años se mostraron amistosos. Ivana Trump apoyó con entusiasmo la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, y dijo que hablaban con regularidad.

Según los reportes, Trump consideró nombrarla embajadora en la República Checa durante su presidencia.

Associated Press contribuyó a este reporte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.