Dolientes no podrán llevar osos de peluche o globos a los tributos florales de la reina Isabel

·3  min de lectura
 (PA Wire)
(PA Wire)

Se les ha dicho a los dolientes que no dejen osos de peluche, globos o velas encendidas entre los tributos florales a la Reina.

Royal Parks dijo que no se aceptarán obsequios ni artefactos y que no se deben traer objetos que no sean florales.

 (PA Wire)
(PA Wire)

Miles de dolientes han dejado flores cerca del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Balmoral desde que se anunció la muerte de la monarca el jueves.

The Royal Parks dijo en su sitio web que las personas están invitadas a dejar tributos florales en un sitio dedicado en Green Park, cerca de la residencia de la difunta reina en Londres.

Se pide a los dolientes que retiren cualquier envoltorio de las flores antes de colocarlas.

Los santuarios florales en las residencias reales en los últimos días han incluido tributos como osos de peluche, peluches Corgi, globos y sándwiches de mermelada en referencia al boceto del Jubileo de Platino de la reina con el oso Paddington.

 (PA Wire)
(PA Wire)

Royal Parks dijo que se aceptarán tarjetas y etiquetas, y agregó: “Desafortunadamente, no se aceptarán obsequios ni artefactos y se le pedirá al público que no los traiga a los parques”.

“No se deben traer objetos/artefactos que no sean florales, como osos de peluche o globos”.

Agregaron que no se podrá encender velas en los parques y que se apagarán las velas encendidas.

 (PA)
(PA)

Los tributos se dejarán en el lugar hasta que se haya realizado toda la actividad ceremonial y se espera que se retiren las flores de las áreas del parque de siete a 14 días después de la fecha del funeral.

Las flores que se hayan deteriorado se quitarán por completo y se llevarán al vivero de Hyde Park para procesarlas y prepararlas para el compostaje.

Esto fue comunicado después de que el ataúd de la Reina partiera de Balmoral el domingo por la mañana, para comenzar el largo viaje hacia el sitio de descanso final en Londres.

Al salir por las puertas de la propiedad rural, conocida por haber sido la residencia favorita del monarca en Escocia, el cortejo pasó junto a masas de ofrendas florales.

 (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
(Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Entre ellos se encontraba un obsequio especial que demostraba la calidez y el cariño con el que se tuvo a la reina.

"Un sándwich de mermelada para su viaje, señora", decía la etiqueta en la pequeña bolsa sellada, en referencia al muy querido sketch del Jubileo de Platino de la reina, durante el cual tomó el té en el Palacio de Buckingham con el popular personaje infantil el oso Paddington.

 (PA Wire)
(PA Wire)

La princesa real, la única hija de la reina, y su esposo, el almirante Sir Tim Laurence, el ministro de la cercana iglesia Crathie Kirk frecuentada por la monarca, y un representante de la oficina de Lord Chamberlain estaban en el convoy que los seguía.

Los espectadores describieron el "momento emotivo" cuando se despidieron tranquilamente de "la única reina que hemos conocido".

Mientras se estima que unas 5,000 personas han sido transportadas en autobús a Balmoral desde los pueblos cercanos de Ballater y Braemar desde el viernes, se les ha recomendado al público de ir a lugares a lo largo de la ruta hacia Edimburgo, en lugar de reunirse en Balmoral, el domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Informe desde Edimburgo: el pueblo escoces da su último adiós a la reina Isabel II