Dolido por tener que dejar al Tricolor antes de la Copa América

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El portero Luis Ángel Malagón tuvo que cortar su concentración con la Selección Mexicana por una lesión muscular, razón que lo hizo perderse la Copa América, cuando se perfilaba para ser el titular en el arco del Tricolor. A su llegada a la CDMX, el cancerbero descartó que haya fingido esta situación.

"[Estoy] dolido, pero siempre he dicho que todo pasa por algo. Se han dicho mil cosas en los medios [de comunicación] y qué pena, porque siempre he sido profesional, y en los estudios van a ver que estoy roto", mencionó.

Malagón acepta que el torneo continental era la gran oportunidad para catapultarse en la Selección, donde apenas registra cuatro juegos (dos de Nations League y dos amistosos); sin embargo, se compromete a prepararse para ser titular en la Copa del Mundo.

"El objetivo es 2026. Quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí, América me dio la oportunidad de defender su arco y voy a seguir trabajando para poder llegar a ese Mundial", afirmó.

Hasta el momento, Malagón desconoce el grado de la lesión, aunque detalló que "me tronó todo. Creo que son más de 15 centímetros [de rotura] entre el glúteo y una parte de atrás".

Tras la baja del americanista, el técnico Jaime Lozano convocó a Carlos Acevedo, quien se sumó a Julio González y Raúl Rangel como los porteros.