Dodgers contra Yankees, Judge frente a Ohtani, la Serie Mundial soñada por el béisbol ya es una realidad

La Serie Mundial soñada ya es una realidad. Con la profundidad y la potencia de su róster, los Dodgers pusieron punto final a la travesía de los Mets de Nueva York en el 2024 y sellaron su boleto al mayor escenario del béisbol, donde ya los esperan los Yankees y millones de aficionados que estarán pendientes del enfrentamiento entre estas dos megafranquicias.

El triunfo 10-5 sobre los Mets eliminó la posibilidad de otra Serie del Subway en La Gran Manzana, pero abrió la puerta a una rivalidad enorme y antigua, que data de aquella épica en que ambos equipos estaban asentados en Nueva York, uno en el Broxn y el otro en Brooklyn.

Baste decir que Dodgers y Yankees se han enfrentado 11 veces en postemporada, pero hace más de 40 años que no se ven las caras en un Clásico de Otoño desde 1981, cuando los angelinos se impusieron en seis desafíos.

Como si fuera poco, este enfrentamiento tendrá en lo individual la batalla de los dos casi seguros ganadores del premio de Jugador Más Valioso en las ligas Americana y Nacional, con Aaron Judge y Shohei Ohtani, respectivamente, liderando a sus equipos.

Una Serie Mundial contra los Mets habría sido igualmente interesante, pero con Los Angeles midiéndose a Nueva York a partir del próximo viernes el béisbol cuenta con sus dos principales mercados y dos aficiones que le pondrán un sabor increíble a esta Serie Mundial.

MUCHO PODER DE DODGERS Y DE LUGARES INESPERADOS

Sin Freedie Freeman en la alineación debido su lesión de tobillo, los locales esperaban que los habituales Ohtani y Mookie Betts se hicieran cargo de la ofensiva en este sexto encuentro, pero fueron Tommy Edman y Will Smith los encargados de traer el ataque de largo alcance con sendos cuadrangulares.

Edman fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie.

El manager Carlos Mendoza esperaba repetir el éxito del segundo juego cuando Sean Manaea dominó a los Dodgers, que utilizaron un “día de bullpen’’ en el primer triunfo de Nueva York, pero en esta ocasión la historia fue en extremo distinta.

Los bateadores angelinos exprimieron al máximo a Manaea en la primera entrada y cuando sacó el tercer out ya acumulaba 34 envíos que presagiaban cuan corta sería su actuación, pues no sería capaz de caminar más que dos episodios en el montículo.

Dave Roberts, piloto de los campeones de la Serie de Campeonato, volvió a echar mano a la fórmula de un rosario de relevistas, pero en esta ocasión todo se invirtió a favor de los californianos, apoyados en un jonrón de dos carreras de Edman en el tercero y de otro batazo enorme de Smith con otro a bordo en ese mismo capítulo.

Para no perder la forma, Ohtani pegó dos imparables e impulsó una carrera, pero queda claro que estos Dodgers cuentan con una profundidad que atemoriza y, quizá, puedan recuperar a Freeman de aquí al viernes para tener un tridente ofensivo junto con Betts, quien trajo una para el plato.

Será mejor que sea de esta manera porque los Yankees con Juan Soto, Giancarlo Stanton y Judge están destrozando todo lo que encuentran a su paso y el viernes estarán presentes en este mismo parque en busca de su 28va Serie Mundial.

Así pues, el gran Clásico de Octubre entre los dos “monstruos’’ está listo para enamorar al mundo.