La docuserie de Bon Jovi da un vistazo a la historia privada de la banda

Foto de Archivo: Jon Bon Jovi actúa en el escenario durante la Gala MusiCares Persona del Año, en Los Ángeles, California, EEUU

Por Hanna Rantala

LONDRES, 17 abr (Reuters) - Los rockeros de la banda estadounidense Bon Jovi hablan de sus 40 años de carrera en la nueva docuserie "Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi".

En la serie de cuatro partes, imágenes de archivo, videos y fotos personales se entremezclan con entrevistas actuales y escenas del grupo embarcado en su gira 2022.

En él se documenta el ascenso de la banda estadounidense a principios de la década de 1980 y la pronunciada curva de aprendizaje a la que se enfrentaron a medida que pasaban de tocar en clubes en Jersey a hacerlo en estadios de todo el mundo.

"No queríamos crear una obra de vanidad. Ha sido un viaje infernal. En cualquier carrera, sobre todo si hablamos de 40 años, hay cimas y valles. Y queríamos ser honestos al respecto", dijo el líder Jon Bon Jovi en el estreno de la serie en Londres el miércoles.

A diferencia de sus días de gloria, el espectáculo también muestra al público momentos más vulnerables, como las dificultades de Jon Bon Jovi para cantar debido a una enfermedad conocida como atrofia de las cuerdas vocales.

"Al principio, Jon pensaba en hacer una retrospectiva de los 40 años. Empecé a notar que algo le pasaba a su voz. Y pensé: 'Es interesante. Sigámoslo'", explica el director Gotham Chopra, conocido por sus documentales sobre atletas de élite.

Chopra y su equipo entrevistaron a los miembros de la banda, incluido el exguitarrista Richie Sambora, a sus mánagers y colaboradores a lo largo de los años, y examinaron grandes cantidades de material filmado.

Jon Bon Jovi dijo que estaba contento con el resultado.

"Creo que el legado importa. Siempre estuvimos muy orgullosos de lo que hacíamos. Y queríamos que se nos recordara de cierta manera y hemos trabajado para ello".

"Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story" se estrena en Disney+ en el Reino Unido y en Hulu en Estados Unidos el 26 de abril.

(Reporte de Hanna Rantala en Londres; Edición en Español por Sofía Díaz Pineda)