El Doctor del Nocaut no olvida como operar con su mano derecha. El cubano revienta a su rival sin piedad

Yuniel Dorticós no se ha olvidado de utilizar su mano derecha.

A pesar de un período de inactividad, el Doctor del Nocaut operó de manera precisa y eficaz en su regreso al cuadrilátero y ahora se acerca más que nunca a una tercera posibilidad de convertirse en campeón mundial.

El cubano no perdió mucho tiempo y con una combinación relampagueante mandó el viernes en la noche a la lona a Alan Campa en el mismo primer asalto para llevarse una victoria por nocaut que reafirma no solo su capacidad pegadora sino su vigencia en el ring.

De acuerdo con el equipo de trabajo de Dorticós, la meta ahora es buscar por todos los medios una pelea contra el campeón Gilberto “Zurdo’’ Ramírez, lo cual le permitiría al cienfueguero solidificar su legado en el boxeo profesional, luego de haber sido rey del peso crucero en dos oportunidades.

Ver a Dorticós en la velada de Don King en el Hard Rock Live del Casino Seminole en Fort Lauderdale resultó muy reconfortante, pues a este guerrero se le tiene como uno de los mejores de su generación y preocupaba que no se le apreciara en toda su extensión.

Esta fue la primera pelea de Dorticós (27-2, 24 KO) tras haber firmado un nuevo pacto promocional con The Heavyweight Factory y Warriors Boxing, empresas que pretenden ponerlo en ruta a una discusión de una faja en una categoría crucero que presenta nuevas figuras desde los mejores días del antillano.

Sin duda alguna, la carrera de Dorticós ha estado marcada en los últimos tiempos por la inactividad y muchos temían que, a sus 38 años de edad, se le estaba haciendo demasiado tarde para iniciar algún esfuerzo de reconquista de sus fajas mundiales.

El cienfueguero, quien llegó en par de ocasiones a la gran final de la Súper Serie Mundial del Boxeo y cayó una vez ante Murat Gassiev y la otra ante Mairis Briedis, fue dos veces campeón del mundo del peso crucero y ostentó el título de la AMB de 2017 al 2018, y el de la FIB de 2019 al 2020.

Alan Campa recibe el conteo de protección en la pelea con Yuniel Dorticós, celebrada el viernes en Fort Lauderdale.
Alan Campa recibe el conteo de protección en la pelea con Yuniel Dorticós, celebrada el viernes en Fort Lauderdale.

A pesar del tiempo fuera, en agosto del 2022, la revista The Ring Magazine y el Transnational Boxing Rankings Board lo situaban como el tercer mejor peso crucero en activo del mundo y BoxRec como el sexto, de manera que no estaría muy lejos de reinsertarse en la pintura titular.