El Doctor del KO listo para operar en el ring con otra voz en la esquina. ¿Qué viene para este boxeador cubano?

Yuniel Dorticós no ve la hora de volver al ring. El dos veces campeón crucero trabaja por estos días a marchas forzadas en el gimnasio del Tropical Park con la vista puesta en una posible pelea antes de que finalice el 2022 para poner fin a un período de espera que dura ya varios meses.

Pero el potente pegador cubano conocido como el Doctor del Nocaut regresará con una nueva figura en su esquina, el profesor Pedro Díaz, con el cual ya trabajó en alguna ocasión en el pasado, pero que ahora reviste una importancia capital en su carrera.

“Para mí es un orgullo volver a trabajar con Pedro’’, comentó Dorticós. “Alguna vez trabajamos, pero ahora estamos enfocados en volver ser campeones mundiales. Hacer historia. Vamos por la tercera vez y cuarta vez también viene. Si Dios quiere estaremos peleando’’.

Dorticós, quien viene de vencer por la vía rápida a Jesse Bryant en la cartelera de M&R Boxing celebrada en noviembre pasado en el Teatro Manuel Artime, espera conocer muy pronto a su rival y ya su empresa Caribe Promotions hace gestiones para que su regreso al cuadrilátero sea lo antes posible.

El cubano Yuniel Dorticós listo para volver al ring con el profesor Pedro Díaz JORGE EBRO
El cubano Yuniel Dorticós listo para volver al ring con el profesor Pedro Díaz JORGE EBRO

Uno de los hombres con mayor pegada en los últimos tiempos, la vuelta de Dorticós a los entrenamientos y a sus 35 años es una de las mejores noticias para el boxeo cubano. Con la partida de figuras como Murat Gassiev a la categoría máxima, la mesa de operaciones está lista para el doctor.

“Todo el mundo sabe que Dorticós es un competidor serio’’, expresó Díaz. “Por Dorticós han pasado muchos entrenadores. Todos han puesto un granito de arena. Ya he trabajado con él anteriormente. Si todo sale bien como lo planea su equipo de trabajo, pronto lo van a ver arriba del ring’’.

El cubano Yuniel Dorticós listo para volver al ring con el profesor Pedro Díaz. JORGE EBRO
El cubano Yuniel Dorticós listo para volver al ring con el profesor Pedro Díaz. JORGE EBRO

El cubano ha trabajado con maestros como Osmiri Fernández, Eric Castaños y Pedro Roque con la vista puesta en la conquista de su tercer cetro en el peso crucero y en potenciales revanchas contra los únicos dos hombres que le han vencido como Mairis Briedis y el propio Gassiev, si es que en algún momento se muda a los pesados.

Sin duda, Dorticós sigue siendo uno de los hombres más reconocidos de su división y no cabe duda de que su equipo de trabajo utilizará su última victoria por nocaut en el segundo asalto como palanca negociadora en busca de peleas más importantes, que le acerquen a alguna corona en las 200 libras.

Dos veces campeón del peso crucero, para Dorticós se trata de un nuevo capítulo en su carrera con la intención de conquistar por tercera vez la faja de la categoría y sin perder de vista puesta un potencial salto a la división máxima, como yo lo hicieron Oleksandr Usyk y el propio Gassiev.

“Me siento bien con Pedro ahora mismo’’, agregó Dorticós. “Ya no estoy con el otro Pedro, son cosas de la vida. Siempre ha sido un gusto trabajar con todos los entrenadores que he tenido. Pedro Díaz me dice que me quedan 10 años de carrera. Tengo mucha hambre de ser campeón’’.