Doctor del KO abre campamento en Miami en busca de su tercera corona como campeón crucero

Tras su último nocaut en noviembre y las fiestas de Fin de Año, Yuniel Dorticós ha regresado al gimnasio para iniciar un nuevo campamento. El Doctor del KO comienza esta nueva etapa en su carrera con la meta bien clara: convertirse en campeón mundial por tercera vez en el peso crucero.

Dorticós, quien viene de vencer por la vía rápida a Jesse Bryant en la cartelera de M&R Boxing celebrada en el Manuel Artime, espera conocer muy pronto a su rival y ya su empresa Caribe Promotions hace gestiones para que su regreso al cuadrilátero sea por una pelea importante.

“Ya estoy de vuelta y dando los primeros pasos para lograr esa tercera faja mundial’’, expresó Dorticós. “Eso es algo que tengo metido en la mente y que me debo a mi mismo y a mis fanáticos. Vienen cosas grandes y esperamos aprovecharlas al máximo’’.

Uno de los hombres con mayor pegada en los últimos tiempos, la vuelta de Dorticós a los entrenamientos y a sus 35 años es una de las mejores noticias para el boxeo cubano. Con la partida de figuras como Murat Gassiev a la categoría máxima, la mesa de operaciones está lista para el doctor.

Yuniel Dorticós ha regresado al gimnasio para iniciar un nuevo campamento.
Yuniel Dorticós ha regresado al gimnasio para iniciar un nuevo campamento.

El cubano ya se puso a las órdenes del profesor Pedro Roque con la vista puesta en la conquista de su tercer cetro en el peso crucero y en potenciales revanchas contra los únicos dos hombres que le han vencido como Mairis Briedis y el propio Gassiev, si es que en algún momento se muda a los pesados.

“Por ahora estamos buscando que Dorticós vuelva a sentirse bien en sus rutinas de entrenamiento’’, explicó Roque. “Luego haremos una preparación más específica cuando sepamos el nombre de su próximo oponente.Tenemos dos nombres en mira. Pero lo veo muy bien, muy fuerte’’.

Sin duda, Dorticós rompió el hielo con su regreso en Miami y no cabe duda de que su equipo de trabajo utilizará su victoria por nocaut en el segundo asalto como palanca negociadora en busca de peleas más importantes, que le acerquen a alguna corona en las 200 libras.

Lesión en una mano impide choque del cubano Luis Ortiz y el Animal Hrgovic. Puede venir algo bueno para King Kong

Por otra parte, el peso crucero acaba de adquirir una importancia tremenda con la posibilidad de que Saúl “Canelo’’ Álvarez pueda pelear en el próximo mayo contra el campeón del Consejo Mundial, el congolés Ilunga Makabu, quien primero debe subir al ring el 29 de enero contra el retador obligatorio Tabiso Mchunu.

Pase lo que pase, Dorticós espera llegar en óptimas condiciones a su próximo compromiso y por estos días ha compartido gimnasio con figuras en ascenso como Yoelvis “La Joya’’ Gómez y Ariel Pérez De La Torre, quien el 28 de enero peleará en una velada con sede en el Casino de Hialeah.

“Es mi primer día pero me siento bien, y sobre todo de ver a estos jóvenes que vienen echando candela’’, agregó Dorticós, quien realizó varios ejercicios con los sacos y la pera. “Verlos a ello me motiva más’’.