Doctor en México que regaló caretas de protección a médicos de hospitales públicos murió de COVID-19

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía @Juan Jose Callejas Esponda.
Foto: Captura de video Facebook vía @Juan Jose Callejas Esponda.

El doctor Juan José Callejas Esponda, quien laboró por 10 años en el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, murió el pasado 1 de agosto luego de contraer la COVID-19.

El medio local Central, informó que Juan José se contagió luego de que estuvo repartiendo caretas de protección a los doctores de varios hospitales del IMSS, ya que sabía que no contaban con ese material.

Por medio de sus redes sociales, el pasado mes de julio, Callejas compartió un clip donde se le puede ver repartiendo las caretas en Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS y dijo que ya había repartido más de 5,000.

Fue el 23 de julio cuando reveló que se había contagiado del coronavirus y explicó que varios de sus compañeros y amigos estaban juntando dinero para conseguirle un tanque de oxígeno, porque luego de ir a Hospital General de Zona 20 “La margarita” del IMSS le dijeron que ya no había cupo.

El citado medio menciona que Juan José trabajaba como médico general en el hospital de Chiautla de Tapia y que su mamá también se contagió de COVID-19.

El 29 de julio, Callejas compartió un video donde denunciaba que no le habían dado atención en la Clínica 7 del IMSS de San Bartolo. En el clip su voz se le escucha entrecortada debido a la falta de aire.

“Le pido ayuda una vez más a mi casa, luego que de hace una semana no me ayudaron en ‘La margarita’, el vigilante, como todo un cobarde me insultó, yo serví a esta clínica por años, di atención a mucha gente y así es como me están pagando”, explicó el médico.

Finalmente, mencionó, “Voy a seguir peregrinando, a ver si la clínica 8 me quiere atender, u otro medio hospitalario”.

Fue el sábado 1 de agosto, cuando sus amigos informaron que Juan José Callejas había perdido la vida.

Según comunicó el diario Milenio, el IMSS negó que se le hayan negado los servicios al doctor, e informaron que fue atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, donde recibió los cuidados y la vigilancia especializada que requería.

También te puede interesar:

El jamón falso que se vende en México... entre otros horrores en los embutidos

Lady COVID, el lamentable video de un escándalo en un avión que da pena ajena por todos los que ahí salen

Emilio Azcárraga y AMLO en la 'mañanera', el escándalo por la que llamaba “la mafia del poder”