Doce heridos en Orlando tras estampida cuando personas pensaron que había un tiroteo

Al menos 12 personas resultaron heridas el lunes en la noche durante la celebración del 4 de julio en Lake Eola Park, en el centro de Orlando, cuando presuntamente alguien arrojó algún tipo de fuegos artificiales a la multitud y el ruido se confundió con disparos, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Orlando dijo que no había evidencia de que se tratara de disparos tras desplegar a sus agentes en la zona en un esfuerzo por determinar lo que causó la confusión a las personas que asistían al espectáculo de fuegos artificiales.

“Todavía no hemos encontrado ninguna evidencia de que se hayan realizado disparos”, dijo el jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, en una conferencia de prensa el martes.

El jefe policial dijo que el área de Central Boulevard cerca de Rosalind Avenue se considera la “zona cero” de la investigación para determinar qué provocó el hecho.

Rolón dijo que creen que las personas en el área comenzaron a correr y esto provocó que otros hicieran lo mismo.

“No tengo idea de que pasó. Todo lo que sé es que no estoy tratando de morir, así que tratamos de irnos lo más rápido posible”, dijo una mujer a News 6 el lunes.

Las personas resultaron heridas durante una estampida en un parque donde se realizaba el evento, tras huir aterradas con lo que pensaron pudiera ser un tiroteo masivo.

“Para los miembros de nuestra comunidad ahora en el centro de Orlando, sepan que NO hay evidencia de un tiroteo. Nuestros policías ahora están trabajando para asegurar el área. NO hay peligro para la seguridad pública en este momento”, anunció la policía en sus redes sociales el lunes en la noche.

Una vez asegurado el sitio, la policía instaló un centro de reunificación familiar en Rosalind Ave. y E. Robinson St. para propiciar el reencuentro de las personas que durante la estampida se separaron.

“Nos complace anunciar que todas las familias en el Centro de Reunificación Familiar en Rosalind & Robinson se han reunido!”, informó la policía de Orlando.

Las autoridades también recuperaron los objetos que dejaron atrás las personas cuando huían del lugar.

El Equipo de Parques Gubernamentales de la Ciudad de Orlando recolectó todos los artículos en Lake Eola Park y se informó que si alguna persona le falta alguna pertenencia, puede comunicarse mediante el correo electrónico eolahouse@orlando.gov para indicarle cómo recuperarla.

La policía está investigando el caso para determinar qué exactamente causó la estampida y pide a las personas que estuvieron en la zona alrededor de las 9:50pm del lunes y tengan información sobre lo sucedido, llamar al 321-235-5300.

El hecho ocurrió el mismo día en que un hombre abrió fuego desde una azotea contra un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago, matando al menos a seis personas y dejando al menos 30 heridos.