"Doc Martin" tendrá un adiós navideño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Durante 18 años el actor inglés Martin Clunes ha interpretado a "Doc Martin", un cirujano malhumorado que le tiene miedo a la sangre. Fueron 10 temporadas de una serie que, según recuerda el actor, emprendieron sin mucha esperanza y que finalmente despedirá envuelto en la nostalgia de la Navidad este 29 de diciembre.

El actor recuerda que en una de las primeras escenas que grabó estaba parado junto a Michael, el esposo de la actriz coprotagonista, Caroline Catz, a quien sin querer le hizo una premonición de que el show duraría una década.

"Le dije: ‘Yo sería muy feliz si todavía estuviera haciendo esto en 10 años’, y cuando los cumplimos él me lo recordó, pero ahora han pasado 18. Ha sido una alegría absoluta ir a trabajar a unas locaciones donde la gente va de vacaciones porque es muy bonito. Todos sabemos que es hora de parar, pero al mismo tiempo, pensamos que nunca habrá otro trabajo como éste", acepta Clunes en mesa redonda con medios latinoamericanos.

La serie se filmó en un pequeño pueblo de pescadores de Inglaterra llamado Port Isaac, que en la ficción es Portwenn.

El comediante reconoce que fue creciendo con el personaje hasta convertirlo en un ser mucho más sensible y humano.

Pero también a nivel personal se siente afortunado de estar al frente de esta serie, que se ha convertido en uno de los clásicos de la comedia británica y le dio la oportunidad de crecer económicamente y trabajar con su esposa, Philippa Braithwaite, productora de la serie.

"Cuando escribíamos los primeros guiones era difícil encontrar una especie de columna vertebral de la que colgar las extremidades y la carne de este personaje, pero creció a lo largo de los 18 años. Tiene un súperpoder, ser un médico increíble y al mismo tiempo, el poder de hacer todo mal", señala.

Para despedir a la serie, que se transmite en la plataforma Acorn TV, el 29 de diciembre, el doctor y sus amigos celebrarán con un capítulo especial en donde disfrutan de la Navidad.

Este cierre de ciclo llega también con el cumpleaños número 61 del actor, que recién cumplió el 28 de noviembre, por lo que está feliz de que la trama proponga una reflexión final tanto para el personaje como para los espectadores.