Doblete de Gonzalo Higuaín le da un triunfo al Inter Miami que le permite seguir soñando

No fue un gran partido el del Inter Miami este martes 13 de septiembre ante el Columbus Crew en el DRV PNK Stadium, pero al final consiguió lo que buscaba.

Con un doblete del estelar delantero Gonzalo Higuaín, el Inter se impuso 2-1 al Columbus Crew, un rival directo, en un partido muy disputado, y con ello mantuvo latente sus aspiraciones de alcanzar los playoffs.

Higuaín con sus goles (25’) y (82’) llegó a 12 anotaciones en el torneo de la MLS y lo más importante, con ellos consiguió una importantísima victoria. Mientras que por Columbus marcó Cucho Hernández (41’).

Con este resultado el Inter llegó a 39 puntos (11-6-13) y aprovechó la derrota de New England para subir el 8vo puesto y ponerse a solo dos del propio Columbus que con 41 puntos ocupa el 7mo lugar, el último que da acceso a los playoffs, cuando le quedan apenas cuatro partidos para el final de la temporada regular.

Este domingo 19 el equipo de Miami visita al sotanero DC United, si el Inter consigue el triunfo, y el Columbus cae ante el Portland, pudiera este mismo fin de semana meterse en zona de playoffs.

De modo que ahora el equipo no piensa en jugar bien, sino en ganar como sea y para ello se agarran a Alejandro Pozuelo y el Pipita Higuaín quienes atraviesan un gran momento. Higuaín fue elegido Jugador del Partido tras sus dos dianas.

El entrenador Neville alineó de entrada a Drake Callender; DeAndre Yedlin, Aimee Mabika, Ryan Sailor, Chris McVey; Gregore, Jean Mota; Robert Taylor, Pozuelo, Ariel Lassiter; e Higuaín; que si bien no es su mejor once, se acerca bastante, más que no puede contar con Damion Love con una inoportuna lesión en la rodilla.

El Crew dominó (58%) e hizo dos tiros más a puerta 13-11, pero el Inter tiró más entre los tres palos (6-3). Dos de ellos entraron y al final sacó tres puntos de oro que permiten seguir soñando.

Juego

El primer tiempo terminó 1-1 con un Columbus dominador (62%) y con más tiros a puerta (7-5), aunque fue el Inter el que anotó primero.

Los primeros 20 minutos fueron dominados ampliamente por el Columbus (70%), aunque sin ningún peligro.

Sin embargo, el Inter le salió la suya cuando, en un gran contragolpe, Higuaín (26’) puso el 1-0 a rematar magistralmente a las redes de derecha un gran servicio de Lassiter, quien aprovechó toda su velocidad para recibir un pase en profundidad y dejar detrás a toda la zaga del Columbus.

Tras el gol el Crew continuó atacando, mientras que Miami se conformaba con realizar algún que otro esporádico contraataque.

El accedio de Columbus fue recompensado al minuto 41, cuando Cucho Hernández remató de cabeza a las mallas un gran centro de desde la derecha de Steven Moreira, que ganó en velocidad la línea de fondo para empatar el juego 1-1 en una acción en que tanto la defensa como Callender se quedaron dormidos.

Miami trató de apretar en los minutos finales, pero se quedó lejos de la portería y se tuvo que conformar con ir al descanso con el marcador igualado.

El juego estuvo detenido más de dos horas y media por tormentas cercanas al estadio, pero finalmente se pudo comenzar el segundo tiempo con mucho menos público en la granda.

En estos 45 minutos el equipo de Miami mejoró significativamente, básicamente al presentar una mejor actitud. Al 72’ Leo Campana entró por Lassiter e Indy Vassilev por Taylor y 10 minutos despés (al 82’) llegó la sentencia.

Pozuelo filtró un preciso balón a Higuaín, quien sin pensárselo dos veces sacó un zurdazo que el portero del Crew no vio pasar para anotar el definitivo 2-1 para el Inter.

Aunque Pozuelo dispuso de otra buena ocasión, en los minutos finales no se jugó más. Victor Ulloa y Joevin Jones entraron por Higuaín y Pozuelo para terminar de cerrar el partido, que terminó así gracias a que Calendar, el portero de Miami, salvó el último remate a puerta.