Con doblete de Džeko, Inter vence 3-2 a Atalanta en Serie A

Edin Dzeko del Inter de Milán tras anotar un gol contra Atalanta en el partido de la Serie A italiana, el domingo 13 de noviembre de 2022 en Bérgamo. (Spada/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Un notable partido de Edin Džeko encaminó al Inter de Milán en la remontada para vencer el domingo de visitante 3-2 al Atalanta, acercándose a la segunda plaza de la Serie A italiana.

El penal ejecutado por Ademola Lookman puso en ventaja al Atalanta, pero Džeko firmó un doblete y el autogol del zaguero central argentino José Luis Palomino sentenció el triunfo para el Inter.

Los Nerazzurri escalaron a la quinta plaza, igualados en puntos con el cuarto Lazio, y tres detrás del segundo Milan, que con un autogol postrero doblegó 2-1 a la Fiorentina. El Atalanta se ubica sexto, tres puntos detrás del Inter.

Cuatro de los cinco equipos que persiguen al Napoli se toparon el fin de semana en procura de acortar diferencia con el cómodo líder antes del inicio del parón por la Copa del Mundo. El Inter recibirá al Napoli en la primera jornada tras la reanudación.

La Juventus superó 3-0 a la Lazio para desplazar al club de la capital e instalarse en la tercera posición, 10 puntos detrás del Napoli.

Fue el sexto partido seguido de la liga italiana en el que la Juventus no encajó goles. La Vecchia Signora ha remontado posiciones tras un malísimo arranque de temporada.

Dispuesto a salir de una espiral negativa de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, el Atalanta se adelantó a los 25 minutos cuando el zaguero del Stefan de Vrij derribó al atacante colombiano Duván Zapata y Lookman transformó el penal que se pitó.

Pero la ventaja apenas duró 11 minutos. De un centro de Hakan Çalhanoğlu desde la izquierda, el artillero argentino Lautaro Martínez peinó el balón hacia Džeko y el atacante bosnio definió de volea.

El Inter volteó el dueño en un lapso de cinco minutos en el segundo tiempo. Džeko superó la marca de un rival para empujar el centro de Federico Dimarco y luego Palomino cabeceó un tiro de esquina hacia su propio arco.

Palomino anotó de cabeza en el otro extremo de la cancha tras un tiro de esquina a los 77 para ponerle emoción al tramo final.

EL MILAN SACA LOS 3 PUNTOS

El zaguero de la Fiorentina Nikola Milenković anotó en propia puerta en los descuentos para que el Milan quedase ocho puntos detrás del Napoli.

Rafael Leão abrió el marcador para el local cuando apenas habían transcurrido 90 segundos, pero el Milan pareció encaminado a un segundo empate seguido luego que Antonín Barák empató a los 28.

Sergiño Dest ingresó a los 56 minutos para el Milan, su primero partido desde el 30 de octubre. El defensor estadounidense, que fue convocado por Estados Unidos para el Mundial, se perdió tres partidos seguidos por una lesión de aductor.

También el domingo, otro gol en los descuentos le dio a la Roma el empate 1-1 contra Torino.

El técnico romanista José Mourinho fue expulsado en el tramo final por reclamar. El delantero argentino Paulo Dybala estrelló un disparo en los palos antes que Nemanja Matić decretó la igualdad.

JUVENTUS SIGUE EN ALZA

En Turín, la Juve rompió el candado a dos minutos del descanso. Adrien Rabiot ganó un balón en el mediocampo y habilitó a Moise Kean para que éste batiese al arquero rival Ivan Provedel.

Kean aumentó su cuenta a los 54, capitalizando un rebote dejado por Provedel.

Arkadiusz Milik sentenció en el último minutos tras un centro de Federico Chiesa.

En otros resultados, Spezia ganó 2-1 de visita al colista Hellas Verona y se despegó seis puntos de la zona de descenso. Monza doblegó 3-0 a Salernitana.