Doble-doble de Bledsoe guía a Bucks a triunfo ante Cavaliers

El base de los Bucks de Milwaukee, Eric Bledsoe, busca pasar el balón ante la marcación del ala-pívot de los Cavaliers de Cleveland, Larry Nance Jr. (22), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el lunes 10 de diciembre de 2018, en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Eric Bledsoe logró un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes, y los Bucks de Milwaukee dispararon al 52% desde el arco de los tres puntos en la primera mitad para vencer el lunes 108-92 a los Cavaliers de Cleveland.

Malcolm Brogdon marcó 18 unidades al meter ocho de 12 tiros, mientras Sterling Brown sumó 12 puntos y ocho rebotes para los Bucks, que dieron descanso a Giannis Antetokounmpo en el segundo de dos partidos en días consecutivos.

Antetokounmpo fue declarado inactivo alrededor de una hora antes del partido, por un dolor en el cuello.

Arriba por 18 unidades al medio tiempo y por 26 en el tercer cuarto, los Bucks difícilmente necesitaron a su alero estelar contra uno de los peores equipos de la NBA.

Tristan Thompson tuvo 12 puntos y seis rebotes para Cleveland, pero salió en el tercer cuarto con una lesión en el pie izquierdo. Jaron Blossomgame totalizó 11 unidades y 10 rebotes, mientras Larry Nance Jr. consiguió la máxima puntuación de su equipo con 16 unidades.

Los Cavaliers se las arreglaron para cortar la diferencia a 13 puntos con 5:40 por jugar, cuando los Bucks jugaban principalmente con reservas. Eso fue suficiente para que el entrenador de los locales, Mike Budenholzer, pusiera de regreso a sus titulares en el partido hasta los minutos finales.

Los Bucks concluyeron con 15 de 36 (42 por ciento) en triples.