Anuncios

Djokovic vuelve a Indian Wells por 1ra vez en 5 años. Nadal y Osaka también estarán

Novak Djokovic devuelta ante Jannik Sinner en las semifinales del Abierto de Australia, el viernes 26 de enero de 2024. (AP Foto/Andy Wong)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic volverá a Abierto de Indian Wells por primera vez en cinco años e intentará fijar un récord con un sexto título en el desierto del sur de California.

El número uno del mundo jugó por última vez en Indian Wells en la edición de 2019, cuando perdió en la tercera ronda. El astro serbio no compitió aquí en los últimos cuatro años por no estar vacunado contra el COVID-19. Estados Unidos exigió el requisito de vacunación a los extranjeros hasta la pasada primavera.

Djokovic se proclamó campeón del torneo 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.

El tres veces campeón Rafael Nadal regresa tras perderse la edición del año pasado por una lesión. No disputó el Abierto de Australia el mes pasado por culpa de una lesión.

El torneo ATP-WTA se disputará entre el 3 y 17 de marzo.

Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, dirá presente. Fue la campeona en 2022 y alcanzó las semifinales el año pasado.

Los reinantes campeones Carlos Alcaraz y Elena Rybakina también fueron confirmados. Alcaraz, número dos del mundo, se convirtió en el primer hombre que se consagra en Indian Wells sin ceder un set desde Roger Federer en 2017.

También estarán Jannik Sinner y Aryna Sabalenka, flamantes campeones del Abierto de Australia.

Coco Gauff y Naomi Osaka también sobresalen en el cuadro femenino.