Djokovic, sin vacunar, espera le permitan jugar el US Open

·1  min de lectura
NOVAK DJOKOVIC-US OPEN (AP)
NOVAK DJOKOVIC-US OPEN (AP)

Novak Djokovic mantiene esperanzas de que le permitan competir en el US Open a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus.

El campeón de 21 Grand Slam dijo el sábado en sus cuentas en redes sociales que se ha estado entrenando como si fuera a jugar en Flushing Meadows. El último major del año comienza el 29 de agosto.

“Me estoy preparando como si me permitieran competir, mientras espero la respuesta sobre si hay lugar para mí para viajar a Estados Unidos. ¡Cruzo los dedos!”, escribió.

Aunque está incluido en la lista de jugadores del US Open, Estados Unidos no permite que extranjeros no vacunados entren al país. Por eso, el serbio no pudo jugar en los grandes torneos de Indian Wells, California, y Miami en esta temporada.

Djokovic, de 35 años, pudo jugar en Wimbledon, donde ganó su 21er título de Grand Slam, y anteriormente en el Abierto Francés, donde perdió en cuartos de final con el que sería a la postre el campeón, Rafael Nadal. El español tiene el récord masculino con 22 Grand Slam.

Tras vencer a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon, Djokovic dijo que le “encantaría” jugar en el US Open, pero añadió: “no tengo el plan de vacunarme”.

Djokovic ha ganado tres campeonatos en Flushing Meadows. Daniil Medvedev lo venció en la final de 2021 y le impidió ser el primer hombre que gana los cuatro grandes torneos en un año calendario, desde que Rod Laver consumó la hazaña en 1969.

Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia en enero porque lo deportaron del país debido a que no estaba vacunado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.