Djokovic y Schwartzman se meten en tercera ronda de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic en acción durante el partido contra el sudafricano Kevin Anderson

Por Martyn Herman

LONDRES, 30 jun (Reuters) -El principal favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic, despachó sin problemas al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-3 el miércoles para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon, instancia a la que también accedió el argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie.

El campeón defensor, que busca un sexto Wimbledon y alcanzar un histórico vigésimo título de Grand Slam, dio una clase magistral sobre el césped en la pista central en una repetición de la final en 2018.

El serbio rompió los servicios de Anderson una vez en cada set y sumó solo cinco errores no forzados. Su única preocupación fueron un par de caídas sin gravedad en el césped, pero permaneció imperturbable ante el sudafricano, dos veces finalista de Grand Slam.

Anderson, quien busca dejar atrás un problema de rodilla, no jugó un mal partido, pero Djokovic ganó cómodamente en una hora y 41 minutos.

"Fue casi perfecto, espero que mi entrenador esté de acuerdo con eso", dijo el jugador entre risas el jugador 34 años en la cancha.

En otros partidos del día de segunda ronda, Schwartzman se impuso por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al británico Liam Broady, mientras que el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, derrotó por 6-1, 6-2 y 7-5 al sudafricano Lloyd Harris.

PARTIDOS RETRASADOS

Por la primera ronda, en tanto, Matteo Berrettini continuó su racha ganadora sobre el césped con una victoria contra el argentino Guido Pella por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-0.

El italiano de 25 años llegó a la pista de césped del Grand Slam rebosante de confianza tras haber ganado el título en Queen's y era uno de los muchos jugadores que aún no había disputado su choque de primera ronda debido a las interrupciones por lluvia en los dos primeros días.

Pero su primer encuentro contra Pella, clasificado en el puesto 59 del mundo, se vislumbraba parejo, ya que el argentino había demostrado su valía en esta superficie al alcanzar los cuartos de final cuando se celebró por última vez este 'major' en 2019.

Berrettini dijo estar confiado de cara a lo que viene por su racha ganadora en césped.

"Creo que definitivamente es algo que me ayuda hoy (la superficie), cuando las cosas se complican un poco", dijo el italiano a periodistas.

Mejor suerte que Pella en primera ronda tuvieron el chileno Christian Garín, número 20 del mundo, y el colombiano Daniel Elahi Galán.

En un partido suspendido el martes por falta de luz cuando el chileno estaba dos a uno abajo en sets, Garín derrotó al español Bernabé Zapata Miralles por 6-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, y en segunda ronda enfrentará al australiano Marc Polmans, 154 del escalafón mundial.

En tanto, Galán, 112 del mundo, derrotó al argentino Federico Coria por 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 tras dos horas y 51 minutos de partido.

(Reporte de Sudipto Ganguly y Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)