Anuncios

Djokovic no cree que esta derrota en Australia marque el inicio del fin

El serbio Novak Djokovic hace un gesto mientras se despide de la afición en el Rd Laver Arena tras la derrota en la semifinal del Abierto de Australia ante Jannik Sinner el viernes 26 de enero del 2024. (AP Foto/Andy Wong)

MELBOURNE (AP) — Una sola derrota en 11 semifinales del Abierto de Australia no es suficiente para que Novak Djokovic contemple un cambio generacional en el tenis.

Djokovic no tuvo ningún punto de quiebre en la derrota 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 ante Jannik Sinner el vierns y con lo que llegó a su fin la racha sin perder en esta instancia del 10 veces campeón de Australia en Melbourne Park.

Reconoció a su rival italiano de 22 años por disputar un tenis “impecable” —fue la tercera victoria de Sinner ante Djokovic en sus últimos cuatro enfrentamientos— pero dijo que su propia actuación podría ser la peor que recuerde.

“En este torneo no he estado a mi mejor estándar o criterio o nivel al que normalmente juego o espero jugar”, admitió Djokovic, “pero no necesariamente significa que es el inicio del fin, como algunas personas les gusta decir”.

“Veremos que sucede el resto de la temporada”.

Djokovic, de 36 años, ha estado lidiando con una enfermedad y dolencia en la muñeca este mes en Australia y claramente no estuvo a su mejor nivel, según el mismo reconoció y se observó en su duelo ante Sinner.

Pero ningún otro jugador tiene tantos títulos de Gran Slam que Djokovic, quien suma 24 y de los cuales tres los consiguió el año pasado cuando tuvo marca de 27-1 en majors.

“Aún tengo altas esperanzas en los Slams, Olímpicos y cualquier torneo que dispute”, indicó. “No es la sensación que acostumbro. Ha sido increíblemente satisfactorio para mí empezar la mayoría de mis temporadas con un título de Grand Slam y nunca perder en las semifinales o finales del Abierto de Australia”.

El Gran Trío conformado por Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer dominó los majors en esta era.

El título de Stan Wawrinka hace una década fue el único en Australia que no ganó ninguno de los tres desde que Marat Safin venció a Lleyton Hewitt en el 2005.

Esto cambiara este domingo, cuando Sinner dispute su primera final ante Daniil Medvedev, quien eliminó en cuatro horas a Alexander Zverev.

Federer se retiró y Nadal está lesionado. Djokovic asegura que está lejos del final, aunque llegó a su fin su racha de 33 victorias que se remontan a la derrota en la cuarta ronda en el 2018.

“Me siento irascible ahorita. Tras el partido es difícil reflexionar en las cosas de forma más profunda”, aseguró, “pero definitivamente no estoy orgulloso en términos de lo que he logrado aquí”.

“La racha iba a terminar algún día. Iba a suceder y al menos lo di todo dadas las circunstancias, que no jugué bien y perdí ante un jugador que tiene oportunidad de ganar su primer Slam”.