Anuncios

Djokovic se baja de Miami: 'busco equilibrio entre mi vida privada y calendario profesional'

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Menos de una semana después de sufrir una inesperada derrota en Indian Wells, Novak Djokovic anunció el sábado que no disputará el Abierto de Miami al decir que necesita tomar tiempo para encontrar un equilibrio entre su “vida privada y calendario profesional”.

Djokovic comunicó su baja de Miami en sus redes sociales y luego de su revés 6-4, 3-6, 6-3 ante el desconocido italiano Luca Nardi en la tercera ronda de Indian Wells. Ambas citas corresponden a la serie Masters 1000 de la ATP.

“En esta etapa de mi carrera, busco un equilibrio entre mi vida privada y mi calendario profesional. Lamento no poder verme con algunos de mis mejores aficionados del mundo”, escribió Djokovic.

Nardi, número 123 del mundo, se convirtió en el jugador de menor ranking que derrota al astro serbio en un torneo de Grand Slam o Masters 1000, eclipsando lo hecho por Kevin Anderson — entonces el 122 del escalafón — en la edición de 2008 en Miami.

El italiano de 20 años entró al cuadro principal como ‘lucky loser’, un jugador que sucumbió en la última valla de la fase de clasificación y se benefició por el retiro de un jugador lesionado previo a la primera ronda.

Djokovic, de 36 años, ha ganado el título de Miami en seis ocasiones. El torneo en superficie de cemento arranca la próxima semana.