Djokovic avanza a segunda ronda en Wimbledon; Tsitsipas eliminado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Wimbledon
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Martyn Herman

LONDRES, 28 jun (Reuters) -El campeón defensor Novak Djokovic se sobrepuso el lunes a un susto inicial para superar al juvenil británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 y dar su primer paso en búsqueda de un sexto título en Wimbledon, en una jornada en la que fue eliminado el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado.

El primer partido en la Pista Central desde la agónica victoria de Djokovic sobre Roger Federer en la final de 2019 -hace 716 días- mostró las diferencias entre los jugadores.

Draper, quien debutaba en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, rompió el servicio de Djokovic en el tercer juego y se quedó con el primer set ante el enorme clamor del público.

Pero el serbio desactivó el peligro con rapidez y se quedó con el segundo parcial en 26 minutos para dejar el marcador igualado. A partir de allí, el número uno del mundo dominó el partido a voluntad y se encaminó sin problemas al triunfo.

"Se siente muy bien ver a todo el mundo y estar de vuelta en la pista de tenis más sagrada del mundo", dijo Djokovic, que aspira a ganar su vigésimo título de Grand Slam, en el césped de Wimbledon.

"Fue muy triste que se cancelara Wimbledon el año pasado, pero me alegro mucho de estar aquí nuevamente".

Más tarde, el estadounidense Frances Tiafoe dio la primera gran sorpresa del torneo al vencer a Tsitsipas por 6-4, 6-4 y 6-3.

Tsitsipas, que jugaba su primer partido desde su derrota en la final del Abierto de Francia ante Novak Djokovic el 13 de junio, estuvo a la defensiva desde el principio contra el 57 del ranking mundial.

El griego también fue eliminado en la primera ronda en su última aparición en el torneo en 2019, cuando era el séptimo cabeza de serie. Wimbledon no se jugó el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

"Fue definitivamente uno de mis mejores partidos. De principio a fin fue bastante bueno", dijo tras el partido Tiafoe a los 6.000 espectadores congregados en la Cancha Uno.

En tanto, el croata Miomir Kecmanović superó al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1), el ruso Andrey Rublev se impuso al también argentino Federico Delbonis por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2, y el sudafricano Kevin Anderson derrotó al chileno Tomás Barrios por 6-7, 6-4, 6-4 y 7-6 completando una dura jornada para el tenis sudamericano.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.