Dixon iguala a Mario Andretti con 52 triunfos en IndyCar

·2  min de lectura
DEP-AUT INDYCAR-TORONTO (AP)
DEP-AUT INDYCAR-TORONTO (AP)

Scott Dixon puso fin a una racha de 22 carreras sin victoria el domingo y empató a Mario Andretti en el segundo lugar en la lista de triunfos en IndyCar cuando mantuvo a raya a Colton Herta y Felix Rosenqvist en el regreso de la serie a Canadá.

Dixon calificó segundo y pasó el día corriendo en la punta, a pesar de estrategias creativas de reposte de combustible y cambio de neumáticos mientras los equipos competían por la posición de honor en el inicio de la carrera. Y el seis veces campeón de la serie seguía al frente cuando Jimmie Johnson y Kyle Kirkwood se enredaron para que saliera la última bandera amarilla y forzaran un reinicio a 18 vueltas del final.

Dixon rápidamente abrió una ventaja de dos segundos sobre Herta y el resto de los pilotos y nunca se rindió en búsqueda de su cuarta victoria en Toronto, a donde IndyCar regresó por primera vez desde 2019 y alcanzó su 52da victoria de por vida.

Nada mal para un regalo anticipado de cumpleaños para el neozelandés, quien cumplirá 42 años el viernes.

Su primera victoria desde mayo de 2021 en Texas extiende la racha de triunfos de Dixon de al menos una en 17 años consecutivos, y lo deja solamente detrás de A.J. Foyt y sus 67 carreras ganadas en la lista. También le da un impulso en la recolección de puntos en su intento por un séptimo campeonato, con el que igualaría a Foyt para la mayor cantidad en la historia de la serie.

El triunfo también fue una bocanada de aire para el equipo Chip Ganassi Racing, que se vio envuelto en una situación por el contrato del campeón reinante de la categoría, Alex Palou. Ganassi emitió un comunicado el martes en que indicó que ejerció una opción sobre Palou para la siguiente temporada, solo para que el piloto la refutara y el equipo rival, McLaren, anunciara que correrá para ellos.

Palou se recuperó de un choque en las prácticas para terminar en la sexta posición el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.