Diversificación de negocios, clave para el éxito de los emprendedores: Damaris Dara Brito

Para Dara Brito, vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de México, su profesión no ha sido impedimento para incursionar en nuevas áreas de negocio, como lo son la aviación privada, el transporte, la salud mediante un novedoso modelo de clínicas asequibles para la población, hasta una casa productora en sociedad con su hermano, el conocido productor Gerson Brito, a través de la cual generarán y producirán contenidos de ficción para diversas plataformas de streaming.

En este sentido, Dara Brito aseguró que la diversificación de negocios es la clave para el éxito de la comunidad emprendedora en general y aseguró que, tras la contingencia sanitaria, nos encontramos en un buen momento para invertir y crear nuevos proyectos.

Te puede interesar: Presidente de Canacintra afirma que no debe nada al gobierno de Huejotzingo

“Emprender para mí es arriesgar; es invertir un presupuesto en algún negocio. A partir de la coyuntura que generó la reciente pandemia, nos hizo diversificar nuestras inversiones y nuestras empresas. Muchos vimos crecer compañías y también ver como otras cerraban, desafortunadamente. Es por esto que surge la necesidad de abrir la mente y tener nuevas perspectivas en el ámbito empresarial”, mencionó Brito Jiménez.

A la par, destacó la importancia de que cada vez haya más mujeres en sectores de liderazgo en México, pues aseguró “esto es un gran indicador de que vamos hacia buen rumbo”.

Te puede interesar: Apoyo al 100% del IEPS mantiene los precios de combustible: Onexpo

De acuerdo con el informe anual “Mujeres en los Negocios” elaborado por Grant Thornton” 35 por ciento de las empresas en México son dirigidas por mujeres, lo que lo ubica como el séptimo país con más mujeres en puestos directivos.

Sin embargo, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que solo 19 por ciento de los emprendedores en México son mujeres, Dara Brito Jiménez se mostró optimista en que esta cifra aumentará en los próximos años.

Te puede interesar: VIDEO: El Mole de Caderas se cotiza hasta en 600 pesos en la capital poblana

“Después de la pandemia, hubo un cambio significativo en muchas áreas y con ello, la tendencia de nuevas rutas hacia más y mejores resultados y estoy segura que el liderazgo de las mujeres en el sector empresarial, encabezará la lista”, concluyó.

*ARD