Diversidad y color brilla en el segundo día del Festival Ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- "Cómodos y coloridos", así definen los asistentes del Festival Ceremonia sus looks para disfrutar del segundo día de música en el Parque Bicentenario.

El evento musical se caracteriza por ofrecer un cartel de músicos y cantantes de la escena alternativa, por lo que para muchos fans es importante extender ese estilo a las vestimentas.

Camisas de colores en distorsión o transparentes con brillos, lentes de sol de diferentes formas, el cabello color neón y muchos accesorios llamativos fueron parte del panorama que se veía la tarde del domingo 2 de abril.

"La idea es estar frescos y libres para poder bailar con la Rosalía" dijo Elena Muñoz, de 35 años, quien portó unas alas de unicornio de colores además de una falda y tenis.

Rosalía se presenta por segunda vez en este festival, después de que en 2019 hizo su debut. En ese momento Massive Attack encabezaba el cartel, pero ahora es la española quien está a la cabeza.

"Me gusta porque es súper versátil e innovadora, la vi la vez pasada que vino cuando todavía no era muy famosa, pero ahora veo que la organización es cada vez mejor y hay más diversidad de artistas", señaló Elena.

Junto a Rosalía una de las artistas principales es la mexicana Julieta Venegas, que convocó a muchos de los asistentes motivados por la nostalgia de sus canciones pasadas.

"Su música me ha acompañado muchos años, entonces espero escuchar las canciones viejitas", dijo Santiago Cortez.

Otros de los músicos que se presentarán hoy son M.I.A, Trueno y The blaze. En las primeras presentaciones destacó el rap, trap, electrónica y hasta reggaetón con Zizzy.

"Aquí hacemos de todo y bien cabrón, ¿quién viene aquí a perrear?" expresó el cantante antes de cantar "Adicto", "I just wanna luv" y "Lobby", que dedicó a las mujeres.