Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus

WASHINGTON.- En medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó con su principal rival político: el ex vicepresidente Joe Biden. Hablaron por teléfono sobre la estrategia que llevará adelante el país para afrontar al Covid-19. La conversación fue confirmada por diversas fuentes de la Casa Blanca a la CNN.

La llamada telefónica sucedió en un momento en que ambos políticos mantienen fuertes enfrentamientos. De hecho, horas atrás Trump había utilizado su cuenta de Twitter para criticar a Biden por el retraso de la Convención Nacional Democrática.

"Joe Biden quería que la fecha de la Convención Nacional Democrática se trasladara a un período posterior. Ahora desea una convención "virtual", una en la que no tenga que presentarse. Me pregunto por qué. Además, ¿qué pasó con esa llamada telefónica que le dijiste a Fake News que querías hacerme?", escribió el presidente.

Pero su rival no se quedó callado y a través de la misma red social le respondió. "Señor Presidente, espero que podamos reunirnos en Milwaukee, pero eso va a depender de que usted dé un paso adelante y haga lo que sea necesario para manejar esta pandemia. Feliz de discutir en cualquier momento", replicó Biden.

Por eso, la posibilidad de que se concrete una conversación entre ambos parecía difícil. Sin embargo, se planteó por primera vez la semana pasada. "Nuestros equipos se pondrán en contacto y organizaremos una llamada", dijo Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden, en un comunicado después de que se le preguntó a Trump sobre la oferta de Biden de hablar con él en su rueda de prensa diaria sobre coronavirus. "Absolutamente aceptaría su llamada", expresó Trump.