Disputar el Juego de Estrellas un avance para Buxton

·2  min de lectura
ESTRELLAS-BUXTON (AP)
ESTRELLAS-BUXTON (AP)

El impresionante jonrón de Byron Buxton con el que el equipo de la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas se convirtió en otro momento significativo en una carrera de altibajos para el multitalentoso jardinero central de Minnesota.

Sólo estar ahí fue un momento importante.

La primera aparición de Buxton en el espectáculo de media temporada del béisbol probablemente significó más que a cualquier otro pelotero seleccionado, dado los problemas e inoportunas lesiones al inicio que hicieron que la espera se prolongara hasta su octava temporada.

Disputar 73 de los primeros 94 duelos de los Mellizos esta temporada antes del descanso y no ingresar a la lista de lesionados ha sido un importante paso al frente para el jugador de 28 años.

“Sé de lo que soy capaz. Sólo mantenerme en el campo es importante”, admitió la semana pasada Buxton, antes de viajar a Los Ángeles para ser titular el martes con el equipo de la LA.

Cuando Buxton se lesionó la rodilla el 15 de abril y que llevó a que se perdiera cinco duelos consecutivos, parecía que sería otra temporada que no estaría completamente saludable. Pero tener a Buxton dos terceras partes de la campaña era mejor que agravar el problema y una ausencia de un mes.

Buxton tiene un promedio de bateo de apenas .161 en julio, con 23 ponches en 61 apariciones al plato. Pero ha disputado 14 de 15 encuentros este mes, que es un número más importante para los Mellizos, especialmente considerando su máximo de carrera de 23 jonrones y su defensa que lo pone en la pelea para convertirse en Guante de Oro en el jardín central. Se dirige a disputar 126 encuentros, la mayor cantidad para el pelotero desde 2017.

“Buck está bastante bien, pero va a seguir siendo algo a qué prestarle atención hacia adelante”, admitió el piloto Rocco Baldelli.

Los Mellizos, que tienen dos juegos de ventaja sobre Cleveland en la División Central de la LA y tres más que Chicago, necesitarán lo más posible a Buxton.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.