Los dispositivos I-PASS serán reemplazados por calcomanías

Los toscos transpondedores I-PASS pronto serán cosa del pasado para los conductores que pagan peajes.

Ahora, los conductores que soliciten renovar un I-PASS o soliciten un nuevo I-PASS pronto pagarán sus peajes con una calcomanía. Las autoridades de las autopistas de peaje dijeron que el nuevo método de pago, más elegante, será más barato para la agencia y los conductores, y durará tanto como el parabrisas del vehículo.

Se espera que las calcomanías estén disponibles en los centros de atención al cliente de Tollway a finales de enero. Más adelante en febrero, estarán disponibles en línea, en Jewel-Osco y, cerca de Rockford, en Road Rangers, y se ofrecerán en el Chicago Auto Show en McCormick Place.

Sin embargo, los transpondedores antiguos no quedarán inactivos. Los conductores que tengan transpondedores pueden seguir usándolos hasta que caduquen o se agote la batería.

La Illinois State Toll Highway Authority (Autoridad de Autopistas de Peaje de Illinois) cobra un depósito de 10 dólares por los transpondedores más antiguos, pero ya no lo hará por las calcomanías. La autopista de peaje también espera ahorrar entre 8 y 10 dólares por pegatina en comparación con los transpondedores, porque la fabricación, el embalaje y la distribución de las pegatinas cuestan menos, dijo la agencia.

El cambio a calcomanías no modificará las tarifas de peaje, que, para los vehículos privados, seguirán siendo las mismas en 2024 que el año anterior. Los usuarios de I-PASS pagan un 50% menos por los peajes que aquellos que no cuentan con el sistema de cobro de peaje.

Los vehículos comerciales, sin embargo, tendrán que pagar peajes más altos este año. Las tarifas de los vehículos comerciales aumentaron un 5.22%.

La autopista de peaje también acepta E-ZPass, un sistema de cobro de peaje utilizado en otros estados y en partes de la costa este y el medio oeste.

Este texto fue traducido por Leticia Espinosa/TCA