Disparan contra sede de la FGR en Tijuana; hay dos detenidos

undefined
undefined

Durante la madrugada de este sábado, personas armadas dispararon contra el edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, Baja California.

La agresión dejó como saldo dos personas detenidas y daños materiales.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones ubicadas en el Bulevar Abelardo L. Rodríguez en la Zona Río de Tijuana.

Tras el ataque los responsables huyeron en una pick-up Ram color guinda que fue localizada luego de revisar las cámaras de vigilancia, posteriormente usaron una camioneta marca Nissan, modelo X-Terra, para escapar, lo que provocó una persecución.

En la colonia El Florido, Segunda Sección fue detenido Juan Francisco “N”, de 21 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud y robo y Jesús Ángel “N”, alias “El Moreno”, de 24 años, mientras que en el vehículo se encontró un arma tipo fusil calibre .223, detalló Reforma.

El edificio de la FGR Tijuana permanece asegurado a elementos de la Fiscalía, Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad y Guardia Nacional.

detenidos FGR Tijuana
detenidos FGR Tijuana

Ante violencia, alcaldesa de Tijuana se muda a cuartel militar

La presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero informó en una conferencia de prensa el pasado 12 de junio, que se iría a vivir al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería, para resguardar su seguridad tras haber recibido amenazas de muerte.

Dijo que su cambio de residencia a las instalaciones del Ejército no había sido una decisión propia, sino que fue una recomendación directa por parte de la Guardia Nacional por amenazas y un atentado que había sufrido, aparentemente, por las acciones que ha llevado a cabo la Policía Municipal.

“No fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”.

Caballero Ramírez aseguró que que la policía de Tijuana es la que más armas de fuego ha incautado a nivel nacional, con una cifra de mil 721 artefactos asegurados entre octubre de 2021 y mayo del 2023; además de detener a 785 presuntos generadores de violencia.