Disparan al coche que transportaba al asesor del presidente de Ucrania

·1  min de lectura
Los investigadores examinan los agujeros de bala en un coche de Serhiy Shefir tras un asalto en las afueras de la capital, Kiev

KIEV, 22 sep (Reuters) - El miércoles por la mañana, un coche en el que viajaba el principal ayudante del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, recibió una ráfaga de disparos que hirió al conductor.

Más de 10 balas alcanzaron el coche cerca de la localidad de Lesnyky, en las afueras de la capital, Kiev, según un comunicado de la policía. Se ha abierto una causa penal por sospecha de asesinato premeditado.

Un legislador destacado dijo que el ayudante, Serhiy Shefir, no resultó herido. Shefir es uno de los oficiales más cercanos al presidente, al frente de un grupo de asesores.

Zelenskiy, que llegó al poder con la promesa de enfrentarse a los oligarcas del país y luchar contra la corrupción, se encuentra actualmente en Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU.

El asesor de Zelenskiy, Mykhailo Podolyak, dijo que el intento de asesinato podría ser el resultado de la lucha del presidente contra los oligarcas.

"Este asalto abierto, deliberado y extremadamente violento con armas automáticas no puede calificarse de otra manera que como un intento de asesinato de un miembro clave del equipo", dijo Podolyak a Reuters.

"Nosotros, por supuesto, asociamos este ataque con una campaña agresiva e incluso militante contra la política activa del jefe de Estado", citó Interfax Ucrania a Podolyak.

"Subrayamos que la política del presidente dirigida a la transformación fundamental del Estado permanecerá inalterada", dijo a Reuters, prometiendo medidas más duras contra los oligarcas.

El Parlamento ucraniano debe debatir esta semana una ley presidencial dirigida a reducir la influencia de los oligarcas.

(Reporte de Pavel Polityuk, Natalia Zinets y lya Zhegulev ; Edición de Kevin Liffey y Giles Elgood, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.