Disney World le paga a sus empleados para que reciban la vacuna de la COVID-19, mientras otras compañías de Orlando promueven con éxito las vacunas

·4  min de lectura

Walt Disney World ofrece dinero en efectivo a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus, uniéndose a otras empresas de Florida Central que presionan para proteger a su fuerza laboral contra la pandemia.

Los empleados que estén completamente vacunados para el 30 de septiembre, ya sea a través de la vacuna de dosis única o ambas dosis de una vacuna de dos dosis, son elegibles para un pago único equivalente a cuatro horas de pago, según la portavoz de Disney World, Erica Ettori.

Las empresas de Orlando han estado ofreciendo dinero o tiempo libre adicional como bonificaciones a los trabajadores que reciben la vacuna, y algunas han compartido los primeros resultados con el Orlando Sentinel. Los incentivos de las empresas podrían ayudar a motivar a más personas a vacunarse, ya que la demanda de vacunas ha caído en las últimas semanas.

En Bento Asian Kitchen + Sushi 145 de sus 850 empleados ya se han vacunado, dijo la directora de recursos humanos de Bento, Andreina Rivas. La cadena de 23 restaurantes con sede en Orlando ofrece dos horas pagas y hasta finales de abril $25 adicionales a sus empleados que reciben la vacuna.

Rivas cree que el programa es un éxito, y señaló que ayuda a motivar a los empleados más jóvenes de la cadena de restaurantes y a compensarlos si tienen que esperar una hora para recibir su inyección.

“Se les pagará por esa hora”, dijo Rivas. “Para ellos, no es una pérdida de tiempo”.

Darden Restaurants, que tiene más de 1,820 cadenas de restaurantes en todo el país, incluidos Olive Garden y LongHorn Steakhouse, dijo en enero que otorgaría a los trabajadores dos horas pagas por cada dosis de la vacuna que reciban, para hasta cuatro horas de compensación.

“No tengo cifras específicas para compartir, pero puedo decir que los miembros de nuestro equipo están aprovechando el beneficio”, dijo el portavoz de Darden, Rich Jeffers. “De hecho, durante las últimas tres semanas, hemos visto un aumento semanal en la cantidad de miembros del equipo que reciben su primera vacuna a medida que la edad elegible ha disminuido en todo el país”.

La empresa de mercadeo digital Launch That ofrece a los empleados un día adicional de tiempo libre con prueba de haber recibido la vacunación completa, dijo el presidente y director de operaciones David Palombo. El negocio del downtown de Orlando también ha administrado la vacuna Pfizer en el lugar para sus empleados, amigos y familiares.

Palombo dijo que el 78% de un personal de más de 80 personas ha recibido al menos la primera dosis.

Dijo que el evento de vacunación y los incentivos ayudaron, pero no son el catalizador de la tasa de éxito. En cambio, lo atribuye a los propios empleados.

“Nuestra gente está eligiendo vacunarse”, dijo.

Launch That está lejos de ser el único negocio en el que las vacunas se realizan en el lugar.

Universal Orlando Resort está llevando a cabo un evento de vacunación en el lugar de varios días esta semana en el que anticipa que participarán cientos de empleados, según el portavoz Tom Schroder.

“Para que podamos eliminar cualquier barrera potencial y fomentar las vacunas, compensaremos a los miembros de nuestro equipo por un turno perdido en caso de que tengan efectos secundarios”, escribió Schroder en un correo electrónico.

Disney World también ha estado ofreciendo vacunas a los empleados con cita previa en Disney Health Services y a través de clínicas “emergentes”.

También participa en la campaña #IGotMyShot del alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, que tiene como objetivo combatir las dudas sobre las vacunas y promover los recursos de vacunas en la comunidad local, según Ettori.

La compañía no reveló cuántos empleados han recibido la vacuna hasta el momento.

Los movimientos de Disney World son algo bueno para los más de 8,000 empleados de atracciones y mantenimiento de Disney representados por Unite Here Local 362, dijo su presidente, Eric Clinton.

“Están frente a los huéspedes. En algunos casos entran en contacto con miles de turistas a diario“, dijo Clinton. “Todo lo que podemos hacer para proteger a las personas, incluida la vacunación, nos lleva a estar seguros y volver a una nueva normalidad”.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Austin Fuller. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegasgalvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.