Disney se prepara para mostrar el avión que llevó a Walt sobre Florida

Se han revelado más detalles sobre la restauración del avión de la compañía de Walt Disney, el vehículo que usó para volar sobre la futura propiedad de Walt Disney World. Estará en exhibición durante la próxima D23 Expo en Anaheim, California.

El avión también formó parte del Backlot Studio Tour en Disney’s Hollywood Studios hasta que se cerró esa atracción en 2014.

El avión, un Grumman Gulfstream I que también fue llamado “El Ratón”, será parte de una exhibición que destaca su historia durante la exposición, programada del 9 al 11 de septiembre. Ha sido repintado con bordes de alas y ventanas actualizados, según un comunicado de prensa de D23, el club de fans oficial de Walt Disney Co.

También se exhibirán elementos del interior del avión, incluido un panel de instrumentos personalizado, un auricular de teléfono que Walt Disney usó para comunicarse con el piloto en la cabina, una bolsa de vuelo con una imagen de Mickey Mouse sentado en la cola del avión y más, dice D23.

El avión también se usó para transportar a Walt entre las oficinas centrales de la compañía en Burbank, California y Nueva York en preparación para la Feria Mundial de 1964, el hogar original de atracciones como Carrusel del Progreso y “es un mundo pequeño”, que finalmente fueron rehabilitadas. creado para Magic Kingdom. También se vio en películas de Disney, como “The Computer Wore Tennis Shows” y “Now You See Him, Now You Don’t”.

El avión podía acomodar hasta 15 pasajeros; entre sus famosos volantes estaban Julie Andrews, Annette Funicello, Jimmy Carter y Ronald Reagan. Voló alrededor de 83,000 pasajeros en sus 28 años en el aire para la compañía, dice Disney.

Será la primera vez que The Mouse regrese a California desde que aterrizó en World Drive en Florida Central en 1992. Después de salir del Backlot Tour, el avión pasó un tiempo “fuera del escenario” lejos de la vista del público en la propiedad de Disney cerca de Disney’s Animal Kingdom.

D23 Expo, que se encuentra agotada, da inicio a la celebración de los 100 años de Walt Disney Co.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel por el reportero Dewayne Bevil. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.