Disney Cruise Line revela detalles sobre los nuevos espectáculos teatrales del Disney Wish

Disney Cruise Line dio un vistazo de lo que los pasajeros pueden esperar ver en el escenario de sus dos nuevas producciones al estilo de Broadway, que llegarán al Disney Wish cuando se estrene en Puerto Cañaveral este verano.

Las representaciones y los detalles de “Disney The Little Mermaid” y “Disney Seas the Adventure” se publicaron en el Disney Parks Blog junto con lo último de una serie de videos que describen el enfoque que la línea planea tomar con sus espectáculos en el escenario de lo que será el quinto barco en la flota.

Los dos nuevos espectáculos se unen al regreso de la producción “Aladdin – A Musical Spectacular”, que nació de una versión que se presentó durante años en Disneyland e hizo su debut en el mar en Disney Fantasy en 2012. Los tres serán las ofertas principales en el Walt Disney Theatre de tres cubiertas y 1,274 asientos cuando el barco comience a navegar el 14 de julio en itinerarios de tres y cuatro noches por las Bahamas.

“Nuestro Walt Disney Theatre está realmente inspirado en el mundo increíblemente encantado de ‘Fantasia’, y todas esas hermosas formas y colores evocan un entorno de bosque de fantasía”, dijo la directora creativa de Walt Disney Imagineering, Claire Weiss.

Al igual que las nuevas producciones basadas en “Tangled”, “Beauty and the Beast” y “Frozen” entre los otros barcos de la línea, la línea de cruceros confía en la tecnología para hacer malabarismos con las limitaciones de espacio mientras está en el mar.

“Hemos hecho que el teatro sea ideal para efectos especiales y mapeo de proyección y cosas que realmente pueden mejorar las historias de Disney que interpretamos tan bien”, dijo Weiss.

La versión de “La Sirenita” parece diferenciarse un poco del clásico animado de 1989, aunque contará con las escenas y canciones de la película como “Under the Sea”.

Similar a la magia de los títeres para sus otros espectáculos teatrales, los personajes Sebastian y Flounder se destacarán junto con la protagonista principal Ariel y la villana Ursula, la bruja del mar, quien casualmente juega un papel importante fuera del teatro en el nuevo juego interactivo de Disney, Disney Uncharted Adventure.

“Estoy realmente emocionada por algunas de las nuevas y audaces decisiones que estamos tomando con ‘La Sirenita’”, dijo Shelby Jiggetts-Tivony, vicepresidenta de desarrollo creativo y avanzado de Disney Live Entertainment. “Es nuestra oportunidad de crear una historia de esta joven y cómo cumple su deseo de convertirse en parte de nuestro mundo”.

Las representaciones muestran al menos una versión de Ariel que no es la icónica chica pelirroja que se ve en la película, sino una “mujer joven” de piel oscura y cabello oscuro.

El blog de Disney también dice que la historia de la película se ramificará en lugares como la inclusión de un monólogo interno durante la versión de producción de “Kiss the Girl” para “desempeñar un papel importante y significativo en la canción”. La versión de Ursula de “Poor Unfortunate Souls” se describe como más conmovedora y presentará un “momento asombroso en el que realmente se vuelve más grande que la vida”.

Se describe que la adaptación presenta un elenco de narradores contemporáneos que utilizan un guión y una partitura reinventados.

“‘La Sirenita’ es una historia atemporal, que trasciende generaciones”, dijo Jiggetts-Tivony. “Nuestra esperanza es que esta nueva adaptación teatral a bordo del Disney Wish continúe ese increíble legado, no simplemente recreando los elementos que hacen que la película original sea tan poderosa, sino reinterpretándola de una manera que resuene con la audiencia sentada en el teatro cada noche”.

Para la segunda producción original, Goofy llega

a liderar el escenario después de que la capitana Minnie Mouse entregue las tareas de navegación al canino parlante.

“Disney Seas the Adventure” lo verá asociarse con personajes de Disney y Pixar para “descubrir su propio capitán interior” a través de una canción. Eso incluye una versión de “Almost There” de “The Princess and the Frog”, “Go with the Flow” del programa de Animal Kingdom “Finding Nemo - The Musical” y un trío de princesas de Disney cantando “Let it Go”, de “Frozen”, “How Far I’ll Go” de “Brave” y “Touch the Sky” de “Moana”.

Incluso Hércules obtendrá lo que le corresponde con una versión de “Go the Distance”.

El final del espectáculo trae algo nuevo a la línea de cruceros, ya que los personajes guiarán a la audiencia fuera del teatro hacia el atrio Grand Hall. El espectáculo está programado para ser realizado en la primera noche en el mar.

Sin embargo, las ofertas teatrales en el barco no se limitan al Walt Disney Theatre, ya que las actuaciones se extenderán a producciones en la cubierta superior como “Pirate’s Rockin’ Parlay Party” en una noche selecta durante los viajes, así como en el entretenimiento temático de “Frozen” y Marvel planeado para los nuevos comedores del barco.

Disney Wish llegará a Puerto Cañaveral en junio cuando zarpe con el elenco y realice los viajes con los medios de comunicación antes del debut a mediados de julio.

Ha estado en construcción en el astillero Meyer-Werft en Papenberg, Alemania, desde 2020. Originalmente, debía entregarse a la línea de cruceros en diciembre de 2021 y para comenzar a navegar en enero pasado. Los retrasos atribuidos en parte a la COVID-19 habían empujado ese debut varias veces, pero la línea espera que el barco haga pronto el viaje desde el astillero para comenzar las pruebas en el mar.

Es el primer barco nuevo de la línea en una década, y el primero de tres en la nueva clase de barcos Triton, similar en tamaño a Dream y Fantasy, llegando a 144,000 toneladas brutas con 1,254 camarotes.

Los próximos dos barcos, que aún no han sido nombrados, están previstos para 2024 y 2025.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el editor Richard Tribou. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. Puedes contactarla en galvarado@orlandosentinel.com.