Disminuyen contagios de Covid-19 y pruebas procesadas en Aguascalientes

En las últimas 24 horas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) contabilizó 11 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en habitantes del estado, lo que significa el aumento más bajo por día desde el 27 de abril, según las estadísticas dadas a conocer en el comunicado técnico diario sobre la pandemia.

De esta manera, se pasó de 896 a 907 casos acumulados durante la contingencia.

Sin embargo, la disminución en el ritmo de contagios no representa propiamente una menor incidencia de la pandemia en la entidad, sino más bien al bajo procesamiento de pruebas.

Según los datos difundidos por el ISSEA, en el último día sólo se procesaron 44 pruebas de detección de Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, una de las cantidades más bajas en las últimas semanas de la contingencia.

 

 

Incluso, durante la primera quincena de mayo hubo días que se aplicaron y procesaron más de 150 pruebas al día.

A pesar de ello, Aguascalientes se mantiene como el segundo estado con mayor aplicación de pruebas, con un promedio de 394 pruebas por cada 100 mil habitantes, sólo detrás de la Ciudad de México, en donde se aplican 555 pruebas.

 

 

En relación a las defunciones, el índice local se mantiene en 28 defunciones.

Para este lunes, se reportan además 39 personas en hospitalización, registrándose en las últimas horas dos ingresos de un par de mujeres, de 38 y 57 años de edad, en condiciones graves de salud y con la comorbilidad de obesidad. Se encuentran en internamiento en el Hospital Hidalgo.

Hasta el momento, de los contagios positivos, 470 se han presentado en mujeres y en 433 hombres.

La cantidad de pacientes recuperados se mantiene en 403, mientras que las pruebas aplicadas hasta este lunes han sido 5 mil 697.