Diseños yucatecos lucen en Nueva York

VALLADOLID, Yuc., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Prendas femeninas de vestir que elaboran manos yucatecas se presentaron en una pasarela en Nueva York, Estados Unidos en el marco del Día Internacional de la Paz, que organizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas prendas de la marca "Mazehual” se fabrican en la maquiladora “Hacienda Montecristo” (HMC) de este municipio yucateco.

Sobre la exhibición, Roger Alcocer Cetina, encargado de la maquiladora, compartió en sus redes sociales: "Luego de analizar el trabajo que se lleva a cabo en nuestra maquiladora nos invitaron a presentar una colección de ropa en la pasarela realizada en la ciudad de Nueva York, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz".

Comentó también: Los vestidos artesanales ya están en exhibición en tiendas departamentales reconocidas a nivel nacional e internacional, donde se está valorando el trabajo que realizan las manos de los artesanos vallisoletanos.

Indicó que en la maquiladora laboran 150 artesanos que además de los vestidos, elaboran artesanalmente bolsos de piel para damas, entre otros productos que exportan a varios países extranjeros.