“Ley mordaza”: Horacio Rodríguez Larreta dijo que el kirchnerismo intenta “controlar la libertad de expresión” y aseguró: “No lo vamos a permitir”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará detalles sobre la recuperación de contenidos por días perdidos de clases.
Horacio Rodríguez Larreta

En una conferencia de prensa donde anunció que el 31 de octubre los alumnos de la Ciudad recuperarán el día de clases que no hubo debido al feriado nacional decretado para el viernes después del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también apuntó duramente contra el kirchnerismo. Dijo que esta fuerza “intenta controlar la libertad de expresión” y tildó como “ley mordaza” a la iniciativa de debate que emana desde las filas nacionales y busca limitar los “discursos de odio”.

“Ante tanto dolor, el kirchnerismo solo intenta distraer y ahora, con esto nuevo, que es proponer una ley mordaza. Con el argumento totalmente inverosímil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y de la oposición, lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, aseveró, tras la propuesta que planteó la titular del Inadi, Victoria Donda, amparada en la reacción de los referentes del Frente de Todos ante el ataque contra la vicepresidenta.

”Me preocupa mucho que intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”, consideró el jefe de Gobierno porteño, quien pidió por “más libertad” en vez de “la censura y de la ley mordaza”.

Asimismo, en un intento de mostrar una línea moderada dentro de Juntos por el Cambio, dijo que hay “políticos enredados en discusiones inútiles cada vez más violentas” y lanzó: “Me convenzo cada día más de que el camino es el del diálogo, que trae soluciones; y no es el de las peleas, que profundizan los problemas”.

Incluso, en ese sentido que sonó hacia el frente interno -en medio de las tensiones con Patricia Bullrich, la presidenta de Pro y referente del ala más vehemente contra el Gobierno-, el jefe capitalino acotó: “Tenemos que escuchar especialmente al que no piensa como nosotros. Sé que no es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos con el que piensa diferente, que para pelearse”.

Pese a su opción por el diálogo, dijo que no fue convocado a la reunión de ayer donde los gobernadores pidieron que el presidente Alberto Fernández llame a una comisión por la paz y la no violencia. “A mí no me invitaron, mal o poco puedo opinar”, se limitó a decir.

Fue escueto también cuando lo consultaron sobre la presión que realizó el jefe de bloque de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, quien solicitó parar “de forma inmediata” la causa Vialidad contra Cristina Kirchner. Rodríguez Larreta manifestó que eso fue una “maniobra distractiva” y acotó: “A confesión de parte, relevo de pruebas. No hay mucho que agregar a eso”.

Antes, el referente de Juntos por el Cambio acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña, anunció que suspendieron en la Ciudad una capacitación docente prevista para el 31 de octubre y que ese día se recuperará la jornada de clases que no hubo el viernes pasado, cuando el Presidente decretó un feriado nacional para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en Recoleta el jueves. Por ese hecho están detenidos Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte.

Noticia en desarrollo