Se disculpa presidente del CCEA por comentarios sobre paro de mujeres

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, pidió una disculpa pública luego de mostrar su desacuerdo por la participación de mujeres en el paro nacional #UnDíaSinNosotras, que se realizará el próximo 9 de marzo en todo el país, al que han convocado diversas organizaciones de la sociedad civil y que ha tenido el respaldo de los diferentes niveles de gobierno, instituciones educativas y algunos sectores empresariales.

Aquí el comunicado íntegro:

 

A la comunidad empresarial

A la opinión pública

Recientemente hice unas declaraciones acerca del paro nacional femenino convocado para el próximo lunes 9 de marzo, en las que usé un adjetivo desafortunado y fuera de lugar.

A título personal y como representante del organismo cúpula del sector empresarial en el Estado de Aguascalientes, expreso mi más amplia disculpa a la sociedad en general y a las Mujeres en particular por una desafortunada declaración en medios de comunicación, acerca del movimiento y acciones propuestas para visibilizar la importancia de la Mujer en la vida de la sociedad y la muy grave situación de violencia de género que ellas enfrentan. Reitero mi espíritu de apoyo incondicional a las causas que enarbola dicho movimiento, convocado para defender las garantías individuales y la seguridad de las Mujeres.

Las expresiones coloquiales, cuando se usan en el foro equivocado o se sacan del contexto en el cual se expresan, pueden ser interpretadas en un sentido que afecta a terceros, pero siempre serán responsabilidad de quien las expresa. Es por ello que ofrezco una disculpa pública y expreso mi más alto respeto a las Mujeres como pilar del bienestar social y económico de nuestra sociedad.

El sector empresarial de Aguascalientes ha estado y estará siempre comprometido con el desarrollo económico, político y social de la comunidad, privilegiando siempre el logro del bien común; por lo que mantiene su más amplio y decidido apoyo a las decisiones que las Mujeres trabajadoras tomen respecto a la defensa de los derechos fundamentales, a la convivencia pacífica, el trabajo, el libre tránsito y a la garantía de la vida e integridad personal de ellas y sus familias.

Como dirigente de la cúpula empresarial en Aguascalientes señalo que las Mujeres que se sumen a dicha movilización tienen garantizados sus derechos laborales, ya que no existe en la Ley ninguna causal de rescisión o de sanción para un trabajador que quiera participar en una libre manifestación.

Respetuosamente,

Dr. Pedro Gutiérrez Romo

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes

Miércoles 26 de febrero de 2020