El dueño de la discoteca donde se escupió a los clientes responde a la polémica pidiendo que se mire ‘arriba’ y arrecian las críticas

Este fin de semana se ha viralizado la actuación de un DJ en una discoteca de Torremolinos, en Málaga, en la que se le veía bebiendo de una botella y escupiendo su contenido sobre decenas de personas que bailaban sin mascarilla y sin distancia de seguridad. El protagonista de las polémicas imágenes ha publicado un comunicado vía redes sociales en le que pide disculpas por su comportamiento lamentando el daño que ha podido causar y prometiendo colaborar con alguna asociación en la lucha contra el coronavirus para enmendar lo que él mismo califica como “error”. El tono de su mensaje de disculpa contrasta con el que se desprende del comunicado emitido por el dueño del local donde se grabaron las imágenes y que no ha hecho otra cosa que encender aún más las críticas.

Según publica eldiario.es, las imágenes que circulan por redes sociales desde hace unos días y en las que se ve lo descrito anteriormente (el vídeo pude verse sobre estas líneas) no fueron grabadas esta semana, pero sí recientemente y con las medidas para prevenir los contagios por coronavirus impuestas. Así lo ha explicado el protagonista de las mismas, quien califica lo que se ve en la grabación que está siendo investigada por la Policía como “un acto pésimo, el cual no se debe hacer, que daña al sector del ocio nocturno y a mis compañeros Dj, por eso estoy doblemente arrepentido”.

Explica en su comparencia en el perfil oficial en Instagram de Les Castizos, grupo del que forma parte, que “no hay error sin consecuencias” y por eso no solo acatará “la sanción que me impongan” sino que, además, “quiero aportar mi granito de arena a la lucha contra el COVID-19 ayudando a alguna asociación en alguna labor para parar la pandemia”. En un comunicado anterior, un compañero suyo ya había declarado que se sentían “avergonzados y arrepentidos”.

Hay quien ha aceptado sus disculpas y quien, por el contrario, cree que con eso no basta y les echa en cara que no hayan pensado antes de actuar. Unas horas después de las disculpas del DJ, llegó el comunicado del dueño de la discoteca donde ocurrieron los hechos. A través de los stories de su perfil de Instagram capturados y compartido en Twitter ha publicado una nota en la que da su versión de lo que está sucediendo en lo que muchos internautas consideran que es una respuesta poco apropiada.

“Que nos cuesta mirar hacia arriba”. Con ese encabezamiento arranca el comunicado emitido por el dueño del Kokun, el local de Torremolinos donde se grabó el vídeo, y con el que quien lo escribe se posiciona a favor de Les Castizos y contra quienes les están atacando por un “error” por el que ya han pedido perdón. El texto critica la facilidad con la que, según quien lo ha escrito, “nos gusta pegarle al prójimo” y, por el contrario, “callamos” cuando no se desinfectan los cajeros tras cada uso, no se llevan mascarillas en los platós de televisión o no se garantiza la distancia de seguridad en los transportes públicos.

“Y ahora que irresponsablemente un DJ comete un error, como él mismo ha admitido, conseguimos que esto sea viral, porque nos encanta pegarle a un igual”, señala el comunicado que invita a quien lo lea a mirar hacia los de arriba porque, argumenta, “nos están dividiendo de una forma jamás antes vista”. Desde su punto de vista, “si nos preocupa más el acto puntual de una persona que las cientos de cosas que comete un Gobierno (…), entonces es que ya han ganado”, sentencia. Y termina con un grito de “¡despierta!”.

Sin embargo, parece que este comunicado, lejos de lograr su objetivo de hacer ‘despertar’ a la gente y culpar al Gobierno, ha conseguido el objetivo contrario y ahora a quien le llueven las críticas es al dueño del local por intentar desviar la atención de su posible responsabilidad ante lo ocurrido. Así lo demuestran algunos de las reacciones a sus palabras en redes sociales.

Dada la notoriedad adquirida en las últimas horas por el local, en Tripadvisor han deshabilitado las opiniones colgando el mensaje de que "debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil. Si has tenido alguna experiencia de primera mano en este establecimiento, vuelve en otro momento. Nos encantará recibir tu opinión".

En cuanto a Les Castizos, en su página de la Wikipedia el incidente de Torremolinos ya ha sido incluido. “El 7 de julio de 2020, en plena Pandemia del Coronavirus, un miembro del grupo musical escupió licor de su boca a todo el público y compartió botella con los asistentes durante una fiesta en la discoteca Kokun de Torremolinos, en la que tampoco se respetaba ninguna medida de seguridad higiénica, lo que produjo una gran crítica nacional tras la filtración del vídeo”, se puede leer.

Más historias que te pueden interesar: