Anuncios

Discográfica de Sinéad O'Connor pide a Trump que deje de utilizar su música

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre observa una obra de arte que representa a la cantante irlandesa Sinead O'Connor, fallecida a los 56 años, en Dublin

LONDRES, 4 mar (Reuters) - La discográfica de la fallecida cantante y activista irlandesa Sinéad O'Connor exigió a Donald Trump que dejara de utilizar su música en mítines políticos, sumándose así a la lista de artistas, desde Taylor Swift a Rihanna, que han hecho reclamos al expresidente de Estados Unidos.

La dublinesa, conocida por sus francas opiniones sobre religión, sexo, feminismo y guerra, se habría sentido "asqueada, dolida e insultada" al ver su trabajo tergiversado de esta manera por alguien a quien ella misma se refirió como un "demonio bíblico", según el comunicado.

Chrysalis Records, su discográfica de toda la vida, y su patrimonio expresaron su "indignación" en un comunicado conjunto por el hecho de que Trump -el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos- haya estado tocando en sus mítines "Nothing Compares 2 U", su éxito de 1990.

"A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O'Connor vivió según un feroz código moral definido por la honestidad, la amabilidad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes", dijeron en nombre de la cantante, fallecida en julio a los 56 años.

"Como guardianes de su legado, exigimos que Donald Trump y sus asociados desistan de utilizar su música inmediatamente".

Muchos artistas, o sus representantes, han expresado objeciones similares a que sus composiciones se toquen en actos de Trump a lo largo de los años, entre ellos el fallecido cantante y guitarrista estadounidense Tom Petty, la cantautora británica Adele y la banda de rock R.E.M.

(Reporte de Muvija M, Editado por Aida Peláez-Fernández)