La directora del Servicio Secreto de EE.UU. reconoce que "fracasó" en la misión de proteger a Trump

La directora del Servicio Secreto de EE.UU. reconoce que "fracasó" en la misión de proteger a Trump

Kimberly Cheatle se ha enfrentado este lunes a las preguntas del Congreso de Estados Unidos que la ha interrogado por la brecha de seguridad en el intento de atentado que casi acaba con la vida de Donald Trump durante un mitin en Pensilvania el pasado 13 de julio.

Cheatle ha sido clara y ha reconocido que la agencia "fracasó" en su intento de proteger al expresidente y candidato republicano a la reelección. "Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda responsabilidad por cualquier fallo de seguridad por parte de la agencia", ha dicho.

Estamos colaborando con las investigaciones en curso para saber qué pasó y para asegurarnos de que no vuelva a suceder

"El 13 de julio fracasamos", con estas contundentes palabras ha reconocido que las cosas no se hicieron bien. "Estamos colaborando con las investigaciones en curso para saber qué pasó y para asegurarnos de que no vuelva a suceder", añadió.

Cheatle también confirmó que se está llevando a cabo una investigación para averiguar qué pasó exactamente y si debieron haber "tomado otro tipo de decisiones" aquel día para evitar los disparos contra Donald Trump.