Anuncios

El director de "Oppenheimer", Christopher Nolan, recibirá el título de caballero

FOTO DE ARCHIVO: Estreno de la película "Oppenheimer" en París

(.)

LONDRES, 28 mar (Reuters) - El cineasta británico-estadounidense Christopher Nolan, que recientemente ganó un Oscar por el drama histórico "Oppenheimer", recibirá el título de caballero británico por sus servicios cinematográficos.

Su esposa y productora de cine Emma Thomas recibirá el título de dama, el equivalente femenino del título de caballero, dijo el jueves el Gobierno británico en una lista de honores recomendada por el primer ministro Rishi Sunak que también incluía a políticos conservadores y líderes de la industria tecnológica.

"Oppenheimer", una exitosa película biográfica sobre la carrera para fabricar la primera bomba atómica, ganó siete premios de la Academia a principios de este mes, incluido la estatuilla a la mejor película y el primer premio de la Academia para Nolan al mejor director.

Su carrera incluye otras películas exitosas en las taquillas como "Interstellar", "Inception", "Dunkirk" y la trilogía de Batman.

Nolan escribió el guión de "Oppenheimer" y produjo la película con Thomas.

Entre otros que recibieron el título de caballero se encontraba Demis Hassabis, director ejecutivo de DeepMind de Google. Otras figuras del mundo de la inteligencia artificial que fueron honradas incluyen a Matthew Clifford, asesor de IA del Gobierno británico, y al empresario Ian Hogarth, presidente del AI Safety Institute.

El empresario multimillonario y donante del Partido Conservador Mohamed Mansour recibió el título de caballero por sus negocios, obras benéficas y servicio político.

(Reporte de Sachin Ravikumar. Editado en español por Marion Giraldo)