Director de la OMS responde a AMLO: "Que mande a sus expertos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió este jueves al reclamo que del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el retraso para aprobar vacunas como la rusa Sputnik V, y le pidió "enviar a sus expertos" para que vean cómo es el procedimiento. "Usamos datos, evidencia y principios", recalcó.

Adhanom aclaró que no había escuchado de la preocupación de México por la tardanza en aprobar algunas vacunas. "Pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje", subrayó. "Les podemos responder cualquier cosa", reportaron agencias internacionales.

Señaló que, si existe tal preocupación, "pueden enviar a sus expertos, para que vean cómo lo hacemos aquí [el proceso de aprobación], en lugar de que el presidente (López Obrador) esté planteando estos problemas sin contacto alguno con nuestros expertos. Es mejor dejar que los expertos discutan ente ellos".

En el caso de la Sputnik V, la OMS señaló que no ha recibido aún toda la información requerida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.