El director de cine Lars von Trier es diagnosticado con parkinson

El director de cine y guionista danés Lars von Trier sufre de parkinson, anunció este lunes Zentropa, la productora, que cofundó en 1992 con el productor Peter Aalbæk Jensen.

“Lars está en forma y está siendo tratado por sus síntomas”, indicó Zentropa en un comunicado. Añadió que von Trier participará en eventos de prensa limitados para la serie cuando se lance a finales de este año.

The Kingdom Exodus” se estrena mundialmente en el Festival de Cine de Venecia. Mubi anunció en julio que había asegurado los derechos de distribución de la temporada de televisión en América del Norte, Reino Unido e Irlanda, América Latina, Turquía e India.

Este material cierra la controvertida serie de televisión del director, que se estrenó por primera vez en 1994 en la emisora pública danesa DR.

La serie sigue al personal y a los pacientes de una sala neuroquirúrgica de un hospital de Copenhague. En la temporada 3, la sonámbulo Karen busca respuestas a las preguntas no resueltas de la serie para salvar al hospital de la fatalidad. “La puerta al Reino se está abriendo una vez más…” dice la sinopsis oficial de la serie.

IMPULSOR DEL MANIFIESTO “DOGMA”

El reparto de la nueva temporada incluye a Mikael Persbrandt, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas y Tuva Novotny, con Alexander Skarsgård y David Dencik como estrella invitada.

Von Trier coescribió “The Kingdom Exodus” con Niels Vørsel. Los dos guiones anteriores del programa. Otros créditos de Von Trier incluyen “The House That Jack Built” (2018), “Nymphomaniac” (2014), “Melancholia” (2011) y “Dogville” (2004). Su musical de 2000 “Dancer in the Dark”, protagonizado por Bjork, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

El director de 66 años es uno de impulsores del manifiesto “Dogma” que propone un cine filmado en una relación cruda con la realidad.

El director es un peso pesado de la industria del cine y es una personalidad controvertida conocida por propuestas polémicas y por incluir escenas de una violencia incómoda para el espectador.

El famoso cineasta danés fue expulsado durante siete años del Festival de Cine de Cannes en 2011 por declarar en una conferencia de prensa de “Melancolía” que “simpatizaba” con el dictador nazi Adolf Hitler. de acuerdo con Variety.

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Lars von Trier vuelve a Cannes a siete años de sus declaraciones sobre Hitler

Fabrican Palma de Oro de Cannes con oro colombiano

Inclusión: la serie de ‘El señor de los anillos’ tendrá orcos mujeres

Cirujanos prueban un implante cerebral para tratar el párkinson