La Dirección de Seguridad refuerza patrullajes en puntos estratégicos de la capital

 

La Policía Municipal ha intensificado su presencia y patrullaje en la zona centro, y en colonias y fraccionamientos de la ciudad, en un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y prevenir el delito; esta medida responde a la creciente necesidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y reducir la incidencia de actos delictivos, informó el titular de la dirección Marco Antonio Contreras

 

Explicó que, en el centro de la ciudad, los oficiales han aumentado su presencia, realizando patrullajes a pie y en vehículos para disuadir posibles faltas y brindar una respuesta inmediata a cualquier incidente. Mientras que, en las colonias y fraccionamientos, se han implementado patrullajes internos que buscan mantener la seguridad en estos entornos habitacionales.

 

Así mismo, se ha destacado la importancia de la prevención del delito como una de las principales estrategias. Para ello, se continúa con la comunicación directa con las familias duranguenses, brindando información sobre las medidas de prevención y auto cuidado, así como realizando las recomendaciones necesarias para sumar esfuerzos y mantener una ciudad tranquila.

 

Finalmente destacó el funcionario municipal que la Dirección Municipal de Seguridad Pública reafirma con estas acciones, su compromiso con la seguridad de la comunidad y por lo tanto se continuará con estas medidas, ampliando su alcance y fortaleciendo la cooperación con los vecinos. Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las iniciativas de seguridad y a utilizar las líneas de comunicación disponibles http://(618) 137 81 12 https://www.facebook.com/ssp.durango/?locale=es_LA     para reportar cualquier actividad sospechosa.

 

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/13/investiga-fge-feminicidio-de-mujer-en-tienda-departamental/

El cargo La Dirección de Seguridad refuerza patrullajes en puntos estratégicos de la capital apareció primero en Newsweek en Español.