La Dirección de Salud Mental atiende 90 pacientes por semana

Durango, Dgo.- De acuerdo con la Dirección de Salud Mental Municipal, cada semana se atiende a 90 pacientes por temas de salud mental, siendo el principal factor la frustración.

Carlos Valles, encargado del Departamento de Salud Mental, Clínica y Prevención del Suicidio, informó que se ha detectado que la sociedad actual es muy intolerante a la frustración, de manera que una mala solución que se encuentra son las adicciones y el suicidio.

Por ello se dio a conocer que como institución de salud, las herramientas que se brindan van enfocadas a que la persona aprenda a hacer frente a sus problemas, que aprenda a solucionarlos de una manera sana y que no se busquen otro de tipo de soluciones equivocadas.

Brindar orientación psicológica y contención emocional son la razón de ser de estos servicios que incluyen de seis a ocho sesiones gratuitas, no obstante la dirección de salud reconoció que existe una alta deserción, y que del total de personas que acuden a terapia finalmente el 40 por ciento abandona el tratamiento.

En contraparte el 60 por ciento que culmina con las sesiones de terapia y acompañamiento mejoran de manera considerable su estado de ánimo y por ende su salud mental.

Si usted o algún familiar llega a requerir servicios de este tipo puede acudir al domicilio de la Dirección Municipal de Salud ubicado en calle J Guadalupe Aguilera #312 en la Colonia Guillermina o bien comunicarse directamente al 618 137 83 62 en un horario de 8 de la mañana a 8:30 de la noche.

 

Newsweek en Español te recomienda también esta nota:

 

Programa ICED, diversas actividades culturales por temporada vacacional  – Newsweek en Español (newsweekespanol.com)

El cargo La Dirección de Salud Mental atiende 90 pacientes por semana apareció primero en Newsweek en Español.