Diputados del PRI en Hidalgo renuncian a su militancia y se declaran independientes

Diputados que integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo anunciaron su renuncia y se declararon legisladores independientes.

En conferencia de prensa, los políticos, encabezados por Julio Valera Piedras, quien se desempeñaba como líder estatal del tricolor, anunciaron su renuncia a su militancia.

Los legisladores señalaron que su salida se debe a diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

“Las acciones de la dirigencia nacional han echado para abajo las dirigencias locales”, señaló Valera Piedras.

De igual manera, el dirigente local señaló que se manifiestan “en contra de la simulación y falta de respeto a liderazgos legítimos y presentes en el PRI Hidalgo” por lo cual hacen pública la solicitud de renuncia a su partido.

Los diputados que renunciaron a la militancia del PRI son Marcia Torres, del Distrito II Zacualtipán de Ángeles; Erika Araceli Rodríguez, del Distrito VIII Actopan, y Citltali Jaramillo, Distrito XII Pachuca Oriente.

También Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaquelina Sosa, Juan de Dios Pontigo y Julio Manuel Valera Piedras.

Sobre la presidencia de la Junta de Gobierno, Valera Piedras indicó que su grupo tiene ocho votos y por fuerza política y según estatutos del Congreso, se quedarán con la presidencia hasta acabar el año legislativo.

Estas dimisiones llegan días después de que el exgobernador Omar Fayad Meneses también diera a conocer su salida del PRI, tras conflictos con Alejandro Moreni, dirigente nacional.

Nota relacionada: Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, renuncia al PRI; seguirá en política, dice

Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, anunció este jueves su renuncia al PRI tras 40 años de militancia para hacer “un cambio de rumbo” pero dijo que no renuncia a la política.

“Hago un alto en el camino y me voy del PRI”, dijo Fayad en entrevista con Azucena Uresti.

Además, el ex gobernador Fayad dijo que se va porque ya no quiere seguir molestado a la diligencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno.

“No quiero seguir molestándolos, hostigándolos”, comentó.

Al respecto, Fayad comentó que pese a los resultados que ha dado en 40 años de militancia la cúpula del partido no quiere ni siquiera integrarlo al consejo del PRI.

“Todas las decisiones se toman desde la dirigencia del PRI, ya no quiero molestarnos”, añadió.

Omar Fayad había anunciado previamente que tras el fin de gubernatura quería competir para ser candidato del PRI a la presidencia de México o bien ser dirigente nacional del tricolor.